Detienen al criminal más buscado de Francia

Univision.com | May 29, 2013 | 6:39 AM

Escapó de prisión detonando explosivos

Redoine Faid, el criminal más buscado de Francia, quien se fugó de una prisión hace mes y medio, fue detenido este miércoles en un hotel próximo a una autopista en el barrio Pontault-Combault, en París, informó la agencia Notimex.
El delincuente, conocido por asaltar camiones de carga, dirigir bandas del crimen organizado y acusado de asesinato, llevaba varios días viviendo en el hotel con un cómplice, un hombre de 29 años con antecedentes penales, confirmó el ministro francés del Interior, Manuel Valls.
Faid inició su carrera delictiva inspirándose en las películas, según lo relata él mismo en su autobiografía, en la cual menciona que se ponía una máscara de hockey, como el personaje interpretado por Robert De Niro en la película "Fuego contra Fuego".
En 1998, después de tres años de ser buscado y tras huir a Suiza, Faid fue capturado y sentenciado a 20 años de prisión, los cuales pasó en cárceles de máxima seguridad en Francia.
Luego de más de una década detrás de las rejas, fue liberado. Pero en 2011, un año después de la publicación de su autobiografía "Ladrón: Desde los suburbios al crimen organizado", Faid fue nuevamente enviado a prisión.
El pasado 13 de abril, Faid hizo estallar explosivos que destruyeron cinco puertas, y luego salió de la prisión de Lille en Sequedin, norte de Francia, tras haber mantenido a cinco personas como rehenes, cuatro de ellas guardias, en una fuga que la prensa calificó de espectacular.
Ministro habla sobre la captura de Faid
En una entrevista a la cadena "iTélé", Valls señaló que en la habitación del hotel se encontraron armas y diversos objetos susceptibles de servir para camuflar su identidad, y añadió que no se descarta que estuviera preparando algún atraco, como los que le llevaron a la cárcel, según la agencia Efe.
"Estaba siendo seguido por la Policía Judicial" que había dado con su pista hacía unos días, indicó el ministro, que destacó la acción de las fuerzas del orden "que ha permitido el arresto de un hombre peligroso".
El titular de Interior señaló que el lugar de la captura del prófugo está a 15 kilómetros de Villers sur Marne, la ciudad en la que murió en un tiroteo con unos atracadores de un furgón blindado una policía municipal el 20 de mayo de 2010, de lo que se responsabiliza a Faid.
©Univision.com
Commentarios