Alcalde de Saltillo reveló que el narco infiltró al gobierno

Univision.com | May 28, 2013 | 9:15 PM
El presidente municipal de Saltillo, Coahuila, Jericó Abramo Masso, reveló que el crimen organizado se encuentra infiltrado en las estructuras de gobierno.
De acuerdo con el semanario Proceso en su edición digital, el alcalde detalló que cuando tomó el mando del municipio descubrió que personal de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Urbano, entre otras áreas, pasaba información a la delincuencia organizada sobre los operativos y las situaciones de riesgo cuando se activaba el Código Rojo.
Ante este problema, el funcionario comentó que emprendió una limpia en el ayuntamiento, con "la depuración del personal" que servía al narco.
Según Abramo Masso, para atacar a la delincuencia es necesario que las autoridades estatales y municipales adopten medidas de seguridad extremas que impidan que se filtre la información al exterior.
Es por eso que sugirió a los demás alcaldes hacer una limpia de las direcciones antes señaladas, pues expuso que en éstas se requiere personal de mucha confianza y no de personas que aprovechan para pasar información a la delincuencia organizada.
Para enfrentar con efectividad a los delincuentes se requiere gente de confianza, dijo.
Entregan 'Gurkha' para combatir al crimen
Por otra parte, el funcionario entregó una unidad blindada 4x4 llamada "Gurkha" al Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, el cual servirá para combatir el crimen de una forma más efectiva.
Sobre esta unidad, el Mayor Clemente Yáñez, director de la policía municipal, aseguró que ésta no puede ser atravesada por ningún calibre y se trata del primer vehículo de estas características para una corporación local.
Según indica el diario Zócalo de Saltillo en su página electrónica, el "Gurkha" es un vehículo utilizado por la Fuerza Civil en Nuevo León y recientemente promovido en películas como "Rápido y Furioso".
Cabe señalar que el nombre "Gurkha" proviene de una etnia nepalí de guerreros reconocidos por su ferocidad en la batalla a cargo del Ejército Británico y al servicio de su majestad la Reina Isabel.
©Univision.com
Commentarios