Pentágono confirma que un "drone" estadounidense se estrelló en Somalia

EFE | May 28, 2013 | 7:47 PM
El Pentágono confirmó este martes que un avión no tripulado de reconocimiento, propiedad de EEUU, se estrelló frente a las costas de Somalia este lunes, pero negó que se tratara de un derribo por parte del grupo Al Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda.
"Durante el curso de una misión de vigilancia de rutina a lo largo de la costa de Somalia el 27 de mayo, un avión dirigido por control remoto militar se estrelló en una zona remota cerca de la costa de Mogadiscio", dijo hoy un portavoz de Defensa al diario Político, publica la agencia de noticias Efe.
"¡Esto ya no será capaz de espiar a los musulmanes de nuevo. Demasiado para la retórica vacía en el programa de aviones no tripulados!", escribió en su cuenta de Twitter el grupo radical, adjuntando una foto del "drone" destruido.
La causa del accidente del "drone, cuyo modelo el Pentágono se negó a revelar, está bajo investigación.
Al Shabab está tratando de mantenerse en territorio somalí después de que fueran expulsados de la capital, Mogadiscio, y han llevado a cabo combates en algunas regiones aisladas del país africano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró la semana pasada que el uso de aviones no tripulados en la lucha contra Al Qaeda es necesario, aunque propuso restricciones en su utilización respecto a ataques letales, no así en los casos de vuelos de reconocimiento.
El Comando de África estadounidense ha intensificado su presencia en el continente en materia de aviones no tripulados para vigilar la presencia extremista en países como Somalia y Yemen.
El Departamento de Defensa estadounidense firmó además recientemente un acuerdo con Níger para poder operar con "drones" desde ese país.
©EFE
Commentarios