Dos diplomáticos estadounidenses fueron heridos de bala en Venezuela

Univision.com | May 28, 2013 | 6:42 PM

SIGUIENTE:

Dos funcionarios adscritos a la embajada de EE.UU. en Caracas fueron baleados este martes tras una riña en un club nocturno ubicado en el este de la ciudad.

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo en el este de la capital venezolana, informaron autoridades estadounidenses.
Al respecto, el vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos, pero no dio más detalles sobre el incidente.
Sin embargo, una portavoz de la policía caraqueña consultada por Associated Press y que omitió su nombre, indicó que ambos funcionarios sufrieron heridas durante una balacera en un centro comercial.
Por su parte, el canal de televisión Globovisión publicó en su página de internet que los dos funcionarios fueron heridos en un club social en Caracas, y añade que de acuerdo con personal médico las heridas no parecen suponer una amenaza para sus vidas.
Según la prensa venezolana, los funcionarios heridos son Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, y serían adjuntos militares de la sede diplomática, pero ni la embajada en Caracas ni el Departamento de Estado en Washington confirmaron esta información.
El incidente habría ocurrido en un bar
En tanto, la agencia AFP reportó que el incidente habría ocurrido en el bar "Antonella", ubicado en un centro comercial de Chacao, municipio acaudalado de Caracas, y habría sido resultado de una discusión con otros hombres que estaban en el lugar.
En un recorrido por el centro comercial, personal de "Antonella" confirmó a la AFP que el sitio es un bar de striptease al que sólo se permite la entrada a hombres mayores de 30 años, pero rechazaron comentar sobre si ahí se registró algún incidente.
Varios diplomáticos han sido víctimas de asaltos y secuestros en los últimos meses en Venezuela. El último de ellos, hace apenas 12 días, se produjo contra la esposa de un diplomático paraguayo que resultó herida de bala durante un asalto delante de su domicilio.
©Univision.com
Commentarios