Suman tres los muertos por inundaciones en Texas

Univision.com | May 26, 2013 | 10:52 PM

SIGUIENTE:

La cifra de muertos por el mal tiempo en Texas aumentó a tres. El cadáver de un joven de 18 años fue hallado en un suburbio de San Antonio.

Tres víctimas

Las fuertes lluvias que azotaron el sábado el estado de Texas han provocado inundaciones en la capital, Austin, y en San Antonio, donde al menos se ha reportado la muerte de tres personas y más de dos centenares han sido rescatadas, informaron las autoridades.
Respecto de las víctimas, la primera fue una mujer de uno 30 años, que fue reportada desaparecida cerca de las 07:30 horas del sábado. Su cuerpo fue hallado tres horas después.
La segunda, acota CNN, fue una mujer anciana que conducía un vehículo. Los bomberos trataban de sacar a la mujer del auto cuando las corrientes cambiaron y se la llevaron.
Por su parte, la tercera víctima, hallada la noche del domingo a las orillas del arroyo Cibolo, es un joven de 18 años identificado como Avron Adams.
"Pueden imaginarse qué tan afectado emocionalmente quedas al intentar rescatar a alguien, estás frente a esa persona y las aguas se la llevan", citó el medio a Charles Hood, jefe del cuerpo de bomberos.
Además, en un punto del sábado, cerca de 12 mil personas se quedaron sin energía eléctrica; decenas de calles en la ciudad del sur de Texas y su condado circundante fueron cerradas, precisaron las autoridades.
De acuerdo al centro meteorológico de CNN, lo peor de las lluvias ha pasado, por lo que se espera un descenso gradual en el nivel de los ríos.
Según Hoods, más personas podrían estar desaparecidas o incluso muertas.
"Nuestro teléfono no ha dejado de sonar", afirmó el portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Christian Bove, en declaraciones a la cadena CNN, quien confirmó además que su departamento al menos ha participado en un centenar de rescates desde que comenzasen las inundaciones tras las lluvias torrenciales que no cesaron desde la noche del viernes.
Según los partes meteorológicos, las ciudades de San Antonio y Austin fueron advertidas por alerta de crecidas repentinas y riesgo de inundación, precisó la agencia Efe.
Los niveles de agua del río San Antonio registraron niveles récord, alcanzando más de 10 metros y medio, mientras que en octubre de 1998 apenas superó los 9.75 metros, según informó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional.
Efe recuerda que las inundaciones más devastadoras registradas en el estado ocurrieron en ese año, causadas por fuertes lluvias y una columna de aire húmedo provocada por el huracán Madeline, que azotó la costa occidental de México.
Entonces murieron un total de 11 personas en San Antonio con daños materiales estimados en 750 millones de dólares, según un informe de la ciudad.
Las inundaciones dejaron un total de 31 muertos en todo el sur de Texas aquel fin de semana de octubre de 1998; 26 ahogamientos, dos muertes por un tornado, dos ataques cardíacos y una electrocución, apunta un informe del Departamento de Comercio de EEUU.
Al menos 17 de las víctimas por ahogamiento se encontraban en vehículos que circulaban en el agua o fueron arrastrados por el aumento del caudal, añade el texto. 
©Univision.com
Commentarios