Oposición en Venezuela divulgaría nuevo audio con secretos de Maduro

Univision.com | May 24, 2013 | 11:53 AM
La oposición venezolana divulgaría nuevos detalles sobre algunos de los secretos mejores guardados por el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo al diario El Nuevo Herald.
De acuerdo al diario, integrantes de la oposición divulvarían el resto de la conversación que el dirigente oficialista Mario Silva tuvo con un agente de la inteligencia cubana, donde se muestra como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se encuentran inmersos en una especie de guerra a muerte por el poder.
Y el contenido de la próxima grabación pondrá al descubierto nuevos detalles sobre algunos de los secretos mejores guardados por el régimen de Nicolás Maduro, dijeron integrantes de la oposición a El Nuevo Herald.
“Vendrá vídeo o grabación donde revelan todo lo de muerte de [Hugo] Chávez. Desde el principio Nicolás fue ilegitimo. Que corredera se formará”, escribió el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en su cuenta de Twitter.
En la primer parte de la conversación un hombre identificado como Silva habla de divisiones entre el mandatario Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, ambos dirigentes del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).
En la grabación, quien se supone es Silva expresa en el diálogo con Palacios su preocupación porque Cabello, un teniente retirado del Ejército quien es señalado de tener gran influencia en la fuerza armada, está conspirando contra Maduro, quien ganó por estrecho margen la elección del 14 de abril que la oposición se niega a reconocer alegando fraude.
Oposición pide investigar grabación
De acuerto a The Associated Press, un grupo de opositores denunció ante la Fiscalía General el caso de la grabación de una supuesta conversación entre un importante conductor de la televisión estatal con un presunto funcionario de inteligencia cubano, y exigió a las autoridades investigar los señalamientos de corrupción y de presencia de militares cubanos en el país que se mencionan en la cinta.
"Rechazo categóricamente todo el montaje que ha sido expuesto por el diputado Ismael Garcia. Es absolutamente falsa la grabación presentada por la ultraderecha, dijo Mario Silva, conductor de un programa de la televisión estatal, en una declaración el pasado lunes en su programa nocturno en la televisora estatal, y se puso a la orden de las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones.
El conductor defendió la estrecha relación que mantienen los gobiernos de Venezuela y Cuba, y denunció que el "montaje" de la grabación formaba parte de una acción del Mossad , que es la agencia de inteligencia de Israel.
Silva, una influyente figura del oficialismo, anunció el lunes que dejaría por un tiempo su programa "La Hojilla" de la televisora estatal para atender problemas de salud.
Ismael García, diputado opositor, dijo a la prensa, tras introducir la denuncia y consignar una copia de la grabación, que la Fiscalía General debe investigar los señalamientos de corrupción que se hacen en el audio, así como "la presencia de militares activos de Cuba dando instrucciones dentro del seno de la fuerza armada".
©Univision.com
Comentarios