Detienen en México a dos jóvenes vinculados con 14 crímenes

Univision.com | May 23, 2013 | 7:59 PM

Vinculados a delincuencia organizada en norte de México

Dos personas relacionadas con al menos 14 homicidios fueron detenidos en diversos operativos realizados en la norteña entidad de Nuevo León, informó el vocero de seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.
Indicó que los detenidos, Cinthia Aracely Magallanes Pérez, de 19 años de edad y Dagoberto Riojas Silva de 20, formaban parte de una banda de delincuentes, de los cuales cinco de sus integrantes fueron ejecutados ayer al enfrentarse a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al norte de la ciudad.
El funcionario estatal manifestó que Magallanes Pérez fue arrestada el pasado 5 de mayo en Ciudad Solidaridad, mientras que su cómplice fue aprehendido dos días después en la colonia Fomerrey 113.
Los sujetos están "vinculadas con la delincuencia organizada y tienen en su haber cuando menos una participación en 14 homicidios".
Domene Zambrano mencionó que los sujetos están involucrados con el enfrentamiento registrado la víspera en la zona norte de la ciudad donde murieron cinco personas, "están relacionadas, eran parte de esta banda que estaba cometiendo estos atracos".
Operaban en la zona norte de Monterrey, donde se cometieron la mayoría de las ejecuciones. Se les decomisaron un vehículo Ford Escort, envoltorios de mariguana y tres aparatos de comunicación.
©Univision.com
Commentarios