Grupo extremista mató a 25 personas en Níger con coches bomba

Univision.com | May 23, 2013 | 7:53 PM
La explosión simultanea de dos coches bomba en Níger provocó la muerte de al menos 25 personas e hirió a otras 29, reveló el Ministerio de Defensa.
Asimismo, agregó que una detonación ocurrió en un campamento militar en la ciudad de Agadez, mientras que la otra sucedió a más de 100 kilómetros de distancia en la remota ciudad de Arlit, dentro de una mina de uranio operada por Francia
De acuerdo con Associated Press, el hecho de que los terroristas fueran capaces de entrar tanto a una instalación militar bien custodiada como a una mina de uranio operada por una empresa extranjera, resalta el alcance y sofisticación cada vez mayor de los extremistas islámicos con sede en la vecina Mali.
Por su parte, la radio francesa RFI mencionó que ambos ataques fueron reivindicados por el grupo extremista islámico Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental, o MUYAO por sus siglas en inglés.
"Gracias a Alá, efectuamos dos operaciones contra los enemigos del islam en Níger", declaró Abu Walid Sahraui, portavoz de MUYAO, según reportó AFP.
"Vamos a continuar los ataques contra Francia y todos los países que están con Francia contra el islam en la guerra del norte de Malí", advirtió.
Advirtieron con atacar intereses franceses
Cabe señalar que este grupo controló una porción del tamaño de Francia en el norte de Malí durante casi 10 meses el año pasado. Fueron expulsados de las principales ciudades en el norte de Malí por una intervención militar liderada por Francia que comenzó en enero.
Debido a que los franceses llevaron a cabo la mayor parte de las operaciones, MUYAO advirtió que atacaría intereses franceses en todo el mundo en venganza, así como a todos los estados africanos que les ayudan.
Las explosiones del jueves son los peores ataques de los yihadistas en Níger hasta la fecha, y lograron golpear tanto a un importante activo francés como al ejército de Níger, que envió 650 soldados para ayudar a Francia a luchar contra los islamistas en Mali.
©Univision.com
Comentarios