Eduardo Arellano Félix declarará ante una corte en San Diego

Notimex | May 23, 2013 | 5:53 PM

Fue extraditado el año pasado

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", podría declararse culpable de varios cargos este viernes ante una corte federal en San Diego, California, informaron fuentes federales.
El último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado presentará su declaración luego de alcanzar un acuerdo con la procuraduría federal para reducir su sentencia, reveló la portavoz de la fiscalía, Debra Hartman.
"El Doctor", de 65 años, fue extraditado de México el 31 de agosto de 2012 sin haber concluido la sentencia que cumplía en ese país, a fin de enfrentar un juicio en California por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Traficó miles de toneladas de cocaína
El exlíder de la organización Arellano Félix es el último de los hermanos en ser juzgado, luego que Francisco Javier, alias "El Tigrillo", fue condenado a cadena perpetua.
Asimismo, Francisco Rafael Arellano fue repatriado a México y Ramón fue muerto en un enfrentamiento en Sinaloa.
De acuerdo con documentos de la corte federal en San Diego, "El Doctor" y otros dos lugartenientes del cártel de los Arellano Félix son responsables de traficar miles de toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos.
©Notimex
Commentarios