Comienzan funerales de víctimas en Oklahoma

Univision.com | May 23, 2013 | 11:23 AM
El primero de los funerales en Oklahoma está previsto para esta tarde, luego del mortal tornado que golpeó a  Moore. De acuerdo a la cadena ABC, corresponderá a la pequeña de nueve años de edad, Antonia Candelaria, uno de los siete niños que murieron en la primaria Plaza Towers.
Las veinticuatro víctimas mortales que dejó tras de sí el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore en Oklahoma ya fueron identificadas, informaron las autoridades, que también hallaron a las seis personas que permanecían desaparecidas.
El informe de víctimas publicado por el Gobierno local detalla que de los 24 fallecidos, 15 son mujeres y 9 son hombres y entre ellos 10 son menores de edad.
Once de las mujeres y seis de los hombres perdieron la vida a causa de traumatismos múltiples, mientras que cuatro mujeres y tres hombres murieron por asfixia, según el mismo informe.
El alcalde de la localidad de Moore, Glen Lewis, anunció en la tarde de hoy que las seis personas que permanecían desaparecidas desde el lunes ya fueron halladas por las autoridades y precisó que cinco de ellas se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Obama visitará Oklahoma
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la zona afectada el próximo domingo para conocer "de primera mano" los daños ocasionados por el tornado, según anunció hoy la Casa Blanca.
Durante su visita, Obama además se reunirá con familias afectadas y equipos de rescate que participaron en las tareas de salvamento en el suburbio de Moore y otras zonas afectadas, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El propio Obama reconoció que el del lunes fue "uno de los tornados más destructivos de la historia" de Estados Unidos, que cada año asume destrozos y víctimas por los temporales que en esta estación recorren el sur y el centro del país.
Por su parte, el Departamento de Seguros del Estado estimó en $2 mil millones las pérdidas causadas por la catástrofe, aunque estos datos aún son provisionales.
©Univision.com
Commentarios