Un japonés de 80 años se convierte en el hombre mayor en escalar el Everest

EFE | May 23, 2013 | 12:48 AM
KATMANDÚ - Un japonés de 80 años se convirtió  en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta, informó a Efe una fuente oficial.
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.
"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", dijo a Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas.
Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.
El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.
Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.
©EFE
Commentarios