Implican a Tamerlan Tsarnaev con triple homicidio cometido en 2011

Univision.com | May 22, 2013 | 10:24 PM

SIGUIENTE:

Agentes intentaban entrevistar a un hombre y éste atacó con un cuchillo a un policía, entonces le dispararon y murió.

Ibragim Todashev, el checheno que fue abatido este miércoles por un agente del FBI, dijo antes de morir que asesinó a tres personas en Massachusetts y relacionó a Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso del atentado en Boston.
De acuerdo con medios estadounidenses, el triple homicidio al que se refería Todashev, cometido el 11 de septiembre de 2011 en Waltham (Massachusetts), nunca fue aclarado.
Al respecto, ni el FBI ni la oficina del fiscal del condado de Middlesex, a cargo del caso, confirmaron esta información.
"Hay una investigación abierta y activa por los homicidios desde 2011, pero no estamos autorizados a comentar detalles de una investigación en curso", dijo una vocera de la fiscalía de Middlesex.
El joven checheno conoció al mayor de los Tsarnaev durante sus años en Boston. Ambos practicaban artes marciales y se entrenaban en el mismo gimnasio, un lugar que también frecuentaba Brendan Mess, de 25 años, y que durante meses fue el mejor amigo de Tamerlan.
Según reporta El Mundo en su edición digital, el cadáver de Mess apareció apuñalado en la garganta y rociado de marihuana sobre una cama junto a los cuerpos de Rafael Teken, de 37 años, y de Erik Weissman, de 31 años.
En ese entonces, la policía de Boston atribuyó el crimen a una disputa entre traficantes de droga.
Todashev ya habia sido arrestado
Además, registros policiales obtenidos por la agencia Efe muestran que Todashev fue arrestado el pasado 4 de mayo tras protagonizar una pelea en el estacionamiento del popular centro comercial Premium Outlets en Orlando.
Durante ese enfrentamiento Lester García Báez y su hijo, Lester García López, fueron agredidos por Todashev.
Aunque el padre decidió no presentar cargos por agresión física contra él, su hijo sí lo hizo al haber sufrido heridas en la cabeza
Así, Todashev fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de tres mil 500 dólares.
Según la NBC, el FBI no sospechaba que Todashev hubiera desempeñado un papel en ese doble ataque, pero en cambio lo investigaba en relación con el triple homicidio.
©Univision.com
Comentarios