Autoridades dominicanas detienen a hombre que violó al menos a 60 mujeres

Univision.com | May 22, 2013 | 5:51 PM
Un supuesto violador en serie vinculado a agresiones sexuales contra 60 mujeres, incluidas menores de edad, fue detenido por autoridades dominicanas en la norteña ciudad de Puerto Plata.
De acuerdo con el vocero de la policía en la región norte de ese país, Jesús Cordero, el detenido fue identificado como Jonathan Parra, de 23 años, y admitió haber violado en los últimos dos años al menos a 60 mujeres de entre 16 y 28 años de edad.
Parra fue detenido luego de una investigación que se originó tras varias denuncias presentadas por algunas de las víctimas, según reportó AP.
Por su parte, una fuente consultada por la agencia Efe reveló que en los interrogatorios el detenido dijo que fue violado en su infancia, lo que le generó un trauma, por lo que decidió "desquitarse" con "indefensas mujeres".
Portaba el teléfono de una víctima
Al darse a conocer su captura al menos 19 mujeres que fueron violadas habían acudido a la sede de la policía donde está detenido Parra y lo identificaron como su agresor, detalló el vocero policial en conferencia de prensa.
Asimismo explicó que el detenido se hacía pasar por moto-taxista en Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de la capital, para llevar a las mujeres a lugares apartados y violarlas.
Al momento de su detención a Parra se le decomisó un teléfono móvil que había despojado a una de sus víctimas, una haitiana.
Una multitud enardecida y familiares de las víctimas se apostaron frente al cuartel de la Policía de Puerto Plata pidiendo justicia.
La policía espera que en el transcurso del día otras víctimas de Parra acudan a identificar a su agresor.
©Univision.com
Commentarios