Jurado no llega a decisión unánime sobre sentencia de Jodi Arias

Univision.com | May 22, 2013 | 4:53 PM
El jurado que deliberará la suerte de Jodi Arias no ha logrado llegar a una decisión unánime sobre su condena final.
El juez ordenó que sigan deliberando  y les pidió escriban temas, preguntas, leyes o hechos en los que se pueden apoyar para llegar a una decisión.
"Simplemente estoy tratando de responder a la evidente necesidad de ayuda. No estoy forzando el veredicto", añadió.
Bajo la ley de Arizona, si el jurado no llegara a una decisión unánime sobre la sentencia, el panel será desestimado tendrían que seleccionar jurado de nuevo, y si ese segundo panel no pudiera llegar a un acuerdo unánime, el juez de Arias la condenaría a cadena perpetua, con o sin libertad condicional después de 25 años.
Jodi quiere vivir
La hispana Jodi Arias aseguró el martes a un jurado en Arizona que aún tiene muchas cosas positivas que aportar a la sociedad en caso de que éste decida perdonar su vida y no sentenciarla a la pena de muerte.
Vestida de color negro y mostrando fotografías de su infancia, Arias, de 32 años, aseguró que nunca tuvo la intención causar "tanto daño" a la familia de su novio Travis Alexander.
Arias dijo que en muchas ocasiones ha considerado suicidarse, pero sus sentimientos por su familia la han detenido.
Aseguró en una sala llena a su máxima capacidad que si la sentencian a vida en prisión continuará contribuyendo a obras de caridad, así como a enseñar a leer a las demás internas e iniciar un club de lectura.
En un momento, Arias mostró una camiseta de color blanco con las palabras "sobreviviente", cuya venta, aseguró, servirá para apoyar a mujeres víctimas de violencia doméstica.
Por aproximadamente 20 minutos que duró su presentación ante el jurado, Arias dijo que "éste es el peor error que he cometido en mi vida" y que hasta ahora está horrorizada al darse cuenta de la violencia de la que fue capaz.
Reconoció haber mentido en entrevistas en televisión y haber dicho que prefería la pena de muerte en vez de vida en prisión.
Hoy aseguró que no quería que su familia pasara por el sufrimiento de verla morir ejecutada.
El pasado 8 de mayo un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres declaró culpable a Arias de asesinato en primer grado. El mismo jurado concluyó que existió "crueldad extrema" en el asesinato de Alexander, quien recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces en su hogar el 9 de junio de 2008.
Esta tarde se espera que la defensa y la fiscalía presenten sus argumentos finales; después el caso estará nuevamente en manos del jurado que tendrá la última palabra para decidir si Arias merece la pena de muerte o la cadena perpetua.
©Univision.com
Commentarios