La lista de las víctimas mortales del tornado de Oklahoma

Univision.com | May 22, 2013 | 2:53 PM
La oficina forense de Oklahoma dio a conocer 16 nombres de las víctimas, de las 24 víctimas que murieron tras el tornado que golpeó el suburbio de Moore, en Oklahoma City. De acuerdo a The Asssociated Press, los oficiales aún trataban de contactar a los familiares de ocho de las víctimas. Los nombres que han dado a conocer son:
   -- Terri  Long, de 49 años    -- Megan Futrell, de 29 años    -- Case Futrell, 4 meses    -- Shannon Quick, 40 años    -- Sydnee Vargyas, 7 meses    -- Karrina Vargyas, 4 años    -- Jenny Neely, 38 años    -- Antonia Candelaria, 9 años    -- Kyle Davis, 8 años    -- Janae Hornsby, 9 años    -- Sydney Angle, 9 años    -- Emily Conatzer, 9 años    -- Nicolas McCabe, 9 años    -- Christopher Legg, 9 años    -- Cindy Plumley, edad sin conocer    -- Deanna Ward, edad sin conocer
Dos niñas eran hispanas
Dos niñas hispanas se cuentan entre los diez menores de edad identificados junto con otras trece de las veinticuatro víctimas fatales, confirmadas, que dejó un tornado que el lunes pasado arrasó el área de Moore, en Oklahoma, informaron  las autoridades.
De acuerdo a EFE, el informe identifica como hispanas a Sydnee Vargyas, de siete meses que murió por golpe traumático en la cabeza, y Karrina Vargyas, de cuatro años, quien murió por traumas múltiples. La prensa local ha indicado que las pequeñas son hermanas.
La lista incluye quince personas de sexo femenino de las cuales once perecieron como consecuencia de traumas múltiples y cuatro por asfixia causada por la presión de escombros.
Seis de las nueve víctimas de sexo masculino murieron por traumas y heridas múltiples, y tres debido a asfixia mecánica, según el informe.
El periódico Daily Mail, de Oklahoma, informó que las hermanas Vargyas se encontraban en casa con su madre, Laurinda, quien "intentó protegerlas cuando ocurrió el tornado pero no pudo salvarlas de los vientos de más de 320 kilómetros por hora".
El diario publicó una fotografía en la cual aparecen Laurinda Vargyas y sus dos niñas, y otra en la que aparecen las niñas con su hermano Damon, de 11 años de edad, y Ari, de 8, que se hallaban en la escuela en el momento del tornado, y sobrevivieron.
Los equipos de búsqueda y socorro continúan removiendo lentamente las ruinas de casas, escuelas y comercios en un entrevero de escombros, vigas, muebles y vehículos destrozados por los vientos que alcanzaron una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.
©Univision.com
Commentarios