La ciudad más latina de EEUU eligió a su alcalde, Garcetti se impone a Greuel

Univision.com | May 22, 2013 | 7:23 AM

SIGUIENTE:

Eric Garceti se convertirá en el nuevo alcalde de Los Ángeles, una ciudad con amplia mayoría de habitantes hispanos.

Eric Garcetti ganó la alcaldía

Los habitantes de Los Ángeles elegieron a un nuevo alcalde, quien será el reemplazo de Antonio Villaraigosa que gobernó durante dos periodos en la ciudad con el mayor número de hispanos en los Estados Unidos.
El concejal Eric Garcetti ganó las elecciones para la alcaldía de Los Ángeles, al obtener casi el 54 por ciento de los votos, informó la oficina electoral de la segunda ciudad más poblada de EEUU, según reportó EFE.
Garcetti obtuvo 181.995 votos (el 53,92 por ciento), mientras que su rival, Wendy Greuel, recibió 155.497 votos (el 46 por ciento), indicó el organismo al revelar el resultado final del escrutinio.
El vencedor agradeció la confianza de los votantes en un mensaje colgado en la red social tuitter a las 03.00 hora local (10.00 GMT).
La ciudad de Los Ángeles salió a las calles a votar por el nuevo alcalde que dirigirá a esta ciudad en los siguientes cuatro años.
Garcetti, que ocupará el cargo el 1 de julio, cuando termine el mandato de Antonio Villaraigosa, es el primer judío elegido para el presidir el Ejecutivo municipal y, a los 42 años, también será el alcalde más joven en más de un siglo.
"El trabajo duro comienza ahora y me siento honrado de estar al frente de esta ciudad durante los próximos cuatro años", escribió Garcetti en internet. "Hagamos de ésta una gran ciudad, otra vez", añadió.
La candidata derrotada llamó al triunfador para felicitarlo, aseguró el diario Los Angeles Times.
"Felicitaciones. Hizo un gran trabajo y yo admitiré mi derrota oficialmente, mañana, pero el resultado es evidente", dijo Greuel, según el periódico.
La participación ciudadana en la elección fue sólo del 25 por ciento en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, a pesar de que los candidatos se gastaron más de 30 millones de dólares en la campaña, aseguró la emisora local de televisión de la cadena ABC en Los Ángeles.
©Univision.com
Commentarios