Hija del titular del CISEN acusa al nieto de Murillo Karam de golpearla

Univision.com | May 21, 2013 | 11:46 PM
Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert,  denunció a través de redes sociales que fue golpeada por su novio Gerardo Saade, nieto del procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
La joven de 22 años de edad publicó una fotografía en la que aparece con moretones en los ojos y aseguró que el pasado domingo, Gerardo Saade, quien hasta ese entonces era su prometido, ingresó a su casa mientras ella dormía y le propinó una golpiza.
“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.”
Más tarde lo hizo público a través de Twitter.
Por su parte, la hermana menor de Alexia, María Imaz, replicó la acusación en su cuenta de Facebook: “El cobarde de su exnovio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”.
Alexia se desiste de denuncia
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, la joven se desistió de interponer una denuncia en contra de su ex novio Gerardo Saade,.
"No presentó denuncia, sé que se presentó, vino a la Procuraduría, pero se desistió de la denuncia y ya no la hubo. No hay denuncia", informó una fuente de la dependencia estatal.
El comunicado de las autoridades de dio luego de que Gerardo Saade Murillo, se presentó en la Procuraduría General de Morelos  y fue recibido por el propio procurador, Rodrigo Dorantes, quien pidió informes a los Ministerios Públicos sobre cualquier denuncia interpuesta contra el joven.
Al no existir alguna, el procurador le informó que no puede abrir averiguación previa alguna en su contra. Alexia Imaz aún no ha acudido al Ministerio Público a interponer una denuncia formal por las supuestas agresiones.
Fuentes de la procuraduría morelense revelaron que los funcionarios dijeron a Saade que no pueden certificar “quién está enviando los tuits” ni la veracidad de la denuncia hecha en redes sociales, en tanto la afectada no se presente ante la autoridad.
Además, según la fuente cercana al Procurador estatal, Rodrigo Dorantes, la agresión no puede ser investigada de oficio por la dependencia.
Alexia es hija del segundo matrimonio del titular del Cisen con Cinthia Chavero y además es sobrina de Carlos Ímaz Gispert, exdelegado de Tlalpan y esposo de Claudia Scheinbaum –cercana colaboradora de Andrés Manuel López Obrador–; mientras que su exnovio, de 21, es hijo de Gerardo Saade y Gabriela Murillo, hija del procurador Murillo Karam.
©Univision.com
Commentarios