Momentos de terror en la escuela Plaza Towers durante el tornado

Univision.com | May 21, 2013 | 7:06 PM

SIGUIENTE:

Viviana Avila reportó acerca de los daños dejados por el tornado de Moore, Oklahoma 24 horas después del desastre.

El lugar quedó reducido a escombros

Uno de los episodios más estremecedores del paso del tornado por Oklahoma se vivió en la escuela elemental Plaza Towers de Moore.
El gigantesco tornado golpeó a la hora en que los padres se preparaban para recoger a sus hijos, pero no les dio tiempo debido a la rapidez y fuerza descomunal del fenómeno natural, tal como lo reportó Viviana Ávila para Noticiero Univision.
En el lugar donde estaba el colegio ahora sólo hay una montaña de escombros, bajo la que fallecieron al menos siete niños.
Cuando las sirenas comenzaron a sonar a todo volumen y los maestros se enteraron que un tornado avanzaba en dirección hacia su escuela, se dieron cuenta de que no había ningún lugar donde esconder a sus estudiantes más pequeños.
Algunos de los menores que sobrevivieron a la tragedia contaron cómo en pocos minutos los profesores los habían dividido en grupos y los habían albergado en armarios y baños, instruyéndoles para que yacieran en el suelo y se protegieran las cabezas.
Quedaron atrapados en los escombros
Isabela Rojas, estudiante de la primaria, recuerda cómo el tornado la aterró tanto que se aferró a pupitres y luego se cayó de espaldas mientras los ojos y la ropa se le llenaban de polvo.
Concluido el azote del tornado los socorristas y los propios maestros lucharon para sacar con vida de los escombros a la mayoría de los pequeños.
En tanto los padres desesperados comenzaron a llegar a la escuela. Muchos lloraron de emoción y alivio al reencontrarse con sus hijos, mientras que otros lloraban sin consuelo tras comprobar la muerte o desaparición de sus pequeños.
Según informó el diario The New York Times, en la escuela se refugiaron entre 20 y 30 niños pensando que estarían más protegidos ante la llegada del tornado, y los equipos de rescate creen que habría unos 24 menores atrapados bajo las ruinas.
También la escuela elemental Briarwood de Moore recibió el impacto directo del tornado, pero allí no se reportaron muertes ni heridos graves.
©Univision.com
Commentarios