Quedan "pocos" desaparecidos tras paso de tornado en Oklahoma

AFP | May 21, 2013 | 3:00 PM
Casi todas las personas reportadas como desaparecidas tras el paso de un devastador tornado en las afueras de Oklahoma (centro-sur de Estados Unidos) fueron encontradas y se prevé que el balance de víctimas siga en torno a 24, dijo la policía el martes.
Un tornado de hasta 3 km de diámetro arraso el pueblo de Moore en las afueras de Oklahoma este lunes, destruyendo a su paso casas y escuelas y sembrando el pánico entre los habitantes.
"Todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas --inicialmente 48 anoche (por lunes)-- todas estas han sido encontradas excepto unos pocos en Moore, que se están intentado localizar", dijo el jefe de la Policía de Oklahoma, Billy Citty, en rueda de prensa.
"El cuerpo médico confirmó hasta el momento 24 muertes. Pero cuatro de estas se dieron en la Ciudad de Oklahoma, mientras que el resto se dieron en Moore", detalló la autoridad.
"Obviamente podría haber otras en los próximos días. La búsqueda sigue en pie, sobre todo en Moore porque tienen una zona muy amplia que cubrir", agregó, antes de confirmar: "Entonces, tenemos 24 en este momento. Podría haber más".
Equipos federales y locales de rescate y reconstrucción están desplegados en la zona afectada, tras lo que ha sido descrito por el presidente Barack Obama como uno de los tornados más devastadores en la historia de Estados Unidos.
©AFP
Commentarios