Jodi Arias pide le dejen contribuir a la sociedad desde prisión

Univision.com | May 21, 2013 | 2:07 PM

SIGUIENTE:

Después de cuatro meses en un complicado juicio, el jurado halla culpable de asesinado en primer grado a Jodi Arias, quién podrá enfrentar a la pena de muerte.

Arias pide le dejen vivir

Jodi Arias dijo al jurado que ella puede aportar a la sociedad desde la cárcel si se le permite vivir, de acuerdo a información de The Associated Press. Arias se dirigió al jurado durante la fase de sentencia, donde un panel considere la posibilidad condenarla a cadena perpetua o a pena de muerte. Ella dijo que le gustaría comenzar programas de alfabetización y reciclaje desde prisión. Así como que ella nunca tuvo la intención de causar dolor a la familia de Travis Alexander y que su familia le daba fuerzas para no suicidarse. Sus abogados dijeron que Arias es el único testimonio que van a llamar a testificar a su favor.
"Alexander murió cruelmente"
Los jurados determinaron la semana pasada que Alexander murió de forma especialmente cruel, depravada y atroz.
La familia de Alexander sollozó en primera fila mientras el fiscal Juan Martínez describía una vez más los detalles del asesinato. Martínez describió cómo la sangre brotaba del pecho, las manos y la garganta de Alexander mientras él estaba parado frente al espejo del baño de su casa y Arias estaba detrás de él.
"Lo último que él vio antes de perder el conocimiento fue la hoja del cuchillo que venía hacia su garganta", dijo Martínez. "Y lo último que sintió antes de dejar esta Tierra fue dolor".
La fase de circunstancias del juicio se desarrolló rápidamente, con solamente un testigo por la fiscalía y ninguno por la defensa. Los momentos más dramáticos ocurrieron cuando Martínez mostró las fotografías de la sangrienta escena del crimen para los jurados e hizo una pausa por dos minutos para demostrar cuánto tiempo le tomó a Alexander para morir a manos de Arias el 4 de junio del 2008.
Arias pareció estar conteniendo lágrimas casi toda la mañana. Se pasó el fin de semana en alerta de suicidio antes de ser transferida de nuevo a la cárcel de mujeres penal de mujeres donde permanecerá hasta la sentencia.
"Ella se aseguró de que lo había matado, acuchillándole una y otra vez", dijo Martínez.
La defensa no tenía mucho que argumentar, teniendo en cuenta cuántas veces fue acuchillado Alexander, las heridas defensivas en sus manos, la duración del ataque y la cantidad de sangre en la escena. Abogados de la defensa dijeron que Alexander habría tenido tanta adrenalina en el cuerpo que pudiera no haber sentido mucho dolor.
©Univision.com
Commentarios