Advierten más tornados en el centro del país

Univision.com | May 21, 2013 | 1:04 PM
¿Qué posibilidades ha... ¿Qué posibilidades ha...
3 Pausar Auto Play

Mira el reporte de la meteoróloga Paola Elorza para explicar si hay probabilidad de nuevos tornados.

Se pronostica más clima severo para estados del centro de Estados Unidos, afectado por tornados fuertes esta semana, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma. Además áreas de Texas, Arkansas, Louisiana y Oklahoma podrían verse afectadas este martes por fuertes vientos, granizo y tornados aislados, aseguró The Associated Press.
El área de riesgo no incluye Moore, Oklahoma, donde decenas de personas murieron en un tornado monstruoso lunes. Los meteorólogos dicen que el mayor riesgo para el mal tiempo incluye el área de Dallas-Fort Worth, la zona urbana más poblada del área.
"Podrían volver a producirse algunos tornados, en particular en el norte y el centro de Texas'', dijo a Reuters Brynn Kerr, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Norman, Oklahoma.
Aunque se mantiene la amenaza de tornados, Kerr dijo que la alerta no era tan fuerte como la del lunes. Sin embargo, el Servicio Meorológico Nacional pronostica inundaciones en partes de Arkansas y Louisiana. En Moore, se espera que continúen las operaciones de búsqueda y salvamento, así como tormentas eléctricas con fuertes lluvias.
©Univision.com
Commentarios