Incautan más de una tonelada de marihuana en Arizona

Univision.com | May 20, 2013 | 9:15 PM
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes del decomiso de más de una tonelada de marihuana oculta en bolsas de carbón en uno de los puertos de entrada de la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona).
Un ciudadano mexicano, del que no se facilitó su nombre, aunque sí se indicó que tiene 44 años, fue arrestado el pasado viernes en el puerto de entrada de La Mariposa cuando intentaba entrar en Estados Unidos con un cargamento de más de 2 mil libras de marihuana.
Gracias a los rayos X, los agentes de aduanas descubrieron el cargamento de droga oculto en un millar de bolsas de carbón y valorado en más de un millón de dólares.
El conductor del auto comercial fue detenido y será procesado por narcotráfico, indicó CBP en un comunicado de prensa.
De acuerdo al Gobierno Federal, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales puntos de cruce de droga a lo largo de la frontera con México.
Narco recluta a inmigrantes deportados
Al otro lado del río Bravo, justo enfrente de Brownsville, Texas, hay un refugio para inmigrantes recién deportados de Estados Unidos y otros transeúntes que aguardan cruzar la frontera.
Una amplia hilera de camas ofrece a los migrantes un lugar para pernoctar en su larga travesía. Pero el edificio no es lugar seguro en esta zona controlada por el cártel del Golfo. Una noche, hombres armados irrumpieron en el lugar y se llevaron a 15 hombres, a los que probablemente obligaron a trabajar para la organización delictiva como guardias o mulas, para que transporten paquetes de marihuana a Estados Unidos.
 Las estadísticas sobre capturas de migrantes no son muy confiables porque reflejan apenas una fracción de flujo real, pero definitivamente la tendencia de los arrestos está variando.
 
©Univision.com
Commentarios