Jurado aplazó sentencia contra Jodi Arias

Univision.com | May 20, 2013 | 1:31 PM

Abogados de Arias querían retirarse del caso

La fase de sentencia del juicio por asesinato de Jodi Arias quedó en pausa este lunes después de una serie de argumentos jurídicos en los que sus abogados defensores solicitaron la anulación del juicio para retirarse del caso.
El jurado que deliberaría sobre si se le dicta pena de muerte o cadena perpetua a Jodi Arias, hallada culpable por asesinar a su ex novio. Sin embargo, el juicio está previsto que continúe el martes, donde Arias hablará ante el jurado.
De acuerdo a The Associated Press, los abogados defensores de Jodi, Kirk Nurmi y Jennifer Willmott, pidieron este lunes retirarse del caso sin embargo su solicitud fue rechazada rápidamente. El domingo habían pedido un recurso de anulación del juicio explicando que uno de sus testigos que testificaría acerca del carácter de Arias estaba siendo amenazado.
Ante esto, la defensa de Arias dijo que no llamaría a testigo alguno a declarar en nombre de la inculpada, por lo que los jueces tuvieron que dar un receso por hoy para decidir el siguiente paso.
Jodi Arias prefiere la muerte
Tras meses de testimonios, disputas legales y deliberaciones, Jodi Arias y su equipo de abogados tendrán que exponer porqué se le permitiría vivir a Arias, pese a que en entrevista con algunos medios la inculpada ha dicho que preferiría la muerte a vivir el resto de su vida en la cárcel.
El jurado que halló culpable a Arias de homicidio en primer grado, escuchó la semana pasada las conmovedoras declaraciones de los familiares de Travis Alexander, a quien describieron con afecto y relataron cómo sus vidas habían sido destrozadas por el asesinato.
La mujer, de 32 años, admitió haber asesinado a Alexander en su casa de un suburbio de Phoenix en junio de 2008, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Las autoridades dijeron que se trató de un homicidio premeditado, alimentado por los celos.
La semana pasada, el jurado determinó que el asesinato fue cometido "de manera especialmente cruel", convirtiendo a Arias elegible para la pena de muerte. El jurado oyó comentarios llorosos de los hermanos de Travis Alexander.
"La naturaleza del asesinato de mi hermano tuvo un impacto importante en mí. Incluso ha invadido mis sueños", declaró Steven Alexander. "He tenido pesadillas sobre alguien que viene a buscarme con un cuchillo y luego va tras mi esposa y mi hija".
Ahora el jurado debe considerar factores atenuantes - como las pruebas sobre el carácter de Jodi y los antecedentes que pueden influir en ellos para no imponer una sentencia de muerte de Arias.
©Univision.com
Comentarios