Policía mata a estudiante durante operación de rescate

Univision.com | May 19, 2013 | 6:52 PM
Joven muere a manos d... Joven muere a manos d...
3 Pausar Auto Play

Una joven estudiante universitaria fue abatida tras un asalto en Long Island; sin embargo, la policía reconoció que el disparo provino de un arma de sus oficiales.

Una joven estudiante murió a causa de un disparo realizado por agentes policiales durante una operación de rescate en Long Island, donde la policía iba tras un criminal con un historial criminal que data de casi 15 años, de acuerdo a The Associated Press.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. La estudiante de 21 años era amenazada y se encontraba como rehén de un delincuente que ingresó a la casa de la víctima, presuntamente a robar.
Rebello era estudiante de relaciones públicas en la Universidad de Hofstra, y el sospechoso fue identificado como Dalton Smith, de 30 años.
Según informó CNN, Dalton Smith, ingresó a una vivienda en el condado Nassau, Nueva York. Al verse acorralado por la policía, el sujeto armado tomó prisionera a Andrea Rebello, de 21 años.
La policía disparó ocho veces. Siete proyectiles impactaron en el cuerpo del sujeto y acabaron con su vida. Sin embargo, uno de los disparos le dio a la joven y esta falleció de forma instantánea.
Thomas Dale, comisionado de la policía del condado de Nassau, dijo que viajaría Tarrytown, Nueva York, donde explicaría a los padres de Rebello lo que pasó.
"Me sentí obligado como un comisario de policía y como padre de familia para informarles tan pronto como se completen todos los resultados forenses", dijo Dale.
Las otras ocupantes de la vivienda, entre ellas la gemela de la víctima, terminaron ilesas. El delincuente era buscado por violación de libertad condicional relacionada con una condena por robo en primer grado. El policía que efectuó el disparo mortal contra Rebello no ha sido identificado.
En declaraciones a The New York Times, el inspector Kenneth Lack dijo que poco después de que la Policía llegara a la casa “ocurrió un tiroteo en el que murió el sospechoso”.
El tiroteo se produjo apenas días antes de la ceremonia de graduación de la escuela, que están programadas para el domingo.
©Univision.com
Commentarios