Un solo boleto ganó el Powerball

Univision.com | May 19, 2013 | 9:29 AM

Los nuúmeros fueron jugados en un supermercado del estado de Florida

Uno en más de 175 millones. Esas eran las probabilidades la noche del sábado para ganarse el sorteo de la lotería del Powerball y un premio record de 590.500,000. El o los afortunados lo consiguieron.
Funcionarios de la lotería confirmaron el domingo, pocas horas después de conocidos los números, dijeron que un boleto había acertado y fue vendido en un supermercado de Zephyrhills, Florida, reportó la agencia The Associated Press.
La combinación ganadora fueron los números 20-10-13-14-52 y el Powerball el número 11.
El premio del sábado fue el más grande registrado en la historia del Powerball.
Fiebre de lotería
Poco antes del sorteo, jugado a las 23:00 horas del sábado (tiempo del Este de Estados Unidos), se estimaba un premio de $600 millones.
La lotería del Powerball se juega en 43 estados y Washington DC, la capital estadounidense.
Otros 33 billetes que participaron en el sorteo ganaron un premio de $1 millón.
El récord
El mayor premio de la lotería registrado en Estados Unidos fue de $656 millones con el sorteo Mega Millions jugado en marzo de 2012.
En marzo, el dominicano Pedro Quezada, un inmigrante de 44 años de edad residente en Nueva Jersey, ganó el cuarto mayor premio del Powerball de la historia con un monto de $338 millones.
Quezada optó por cobrar todo el premio de una sola vez, recibiendo un cheque de unos $152 millones después del pago de impuestos.
©Univision.com
Commentarios