Indagan supuesta caída de meteorito en La Paz

Univision.com | May 18, 2013 | 9:47 PM

Vibración tras supuesta caída

Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur informaron que personal de esta dependencia, en coordinación con autoridades de seguridad pública, buscan un supuesto meteorito cuya caída se reportó en redes sociales y llamadas al Centro de Emergencias de La Paz.
El titular de la Unidad de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, señaló a el diario mexicano El Universal que hacia las 16:00 horas de este sábado, por diversos medios se reportó la supuesta caída de un meteorito en la zona sur de la capital, por lo que personal de seguridad se encuentra haciendo recorridos e inspeccionando.
Indicó que habitantes de la ciudad reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que observaron caer un objeto luminoso del cielo que de inmediato provocó una fuerte vibración, lo que les causó temor e incertidumbre.
Diez minutos después del reporte ciudadano, llegaron las unidades municipales y estatales al lugar donde supuestamente cayó el meteorito, pero hasta el momento no se ha podido localizar a más testigos del suceso.
Las autoridades no confirmaron pero tampoco descartaron la caída del astro en tierra, pero realizaron investigaciones en La Paz.
El funcionario manifestó que brigadistas se encuentran buscando qué fue lo que se avistó y provocó que cientos de casas se cimbraran.
Algunos usuarios de redes sociales señalaron que observaron un objeto que habría ingresado en dirección sur-norte, entrando por la Bahía de La Paz hacia la zona urbana.
Agregó que se solicitará a la Secretaría de Marina una aeronave para realizar vuelos de reconocimiento.
©Univision.com
Commentarios