Cuatro muertos por balacera en restaurante de Guadalajara

Univision.com | May 19, 2013 | 10:05 AM
Mueren cuatro tras ba... Mueren cuatro tras ba...
3 Pausar Auto Play

Un ataque a tiros en un restaurante de Guadalajara dejó al menos cuatro muertos y varios heridos.

No se sabe su identidad

Cuatro personas murieron el viernes en la noche cuando un grupo de hombres armados dispararó contra el restaurante en el que se encontraban las víctimas, en Guadalajara, en el oeste de México, informó el sábado la policía estatal.
Hombres armados llegaron en una pick-up a un restaurante de mariscos y dos de ellos que iban en la caja trasera dispararon hacia el local, ubicado en una zona residencial del área metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y situada a 448 km de la capital, dijo a la AFP José Antonio Vera, portavoz de la policía de Zapopan, municipio conurbado de la ciudad.
"Parece que también desde el restaurante uno de los afectados saca una pistola y repele la agresión, pero los de la camioneta escapan y aquí quedan tres muertos y un herido grave. Son adultos, pero aún no hay datos de quienes son", explicó el vocero.
La AFP precisa que en el lugar quedaron tirados una veintena de casquillos percutidos y una pistola color oro.
Por su parte, la web del diario mexicano El Universal precisó que los cuerpos quedaron en distintos puntos del establecimiento.
Inicialmente se reportó la muerte de tres personas y que una más había sido lesionada. Sin embargo, Noticiero Univision confirmó que se registraron al menos cuatro muertes. La televisora Milenio indicó que en el lugar de los hechos fallecieron tres hombres, mientras uno más falleció en el hospital, cuando recibía atención médica.
Guadalajara, capital de Jalisco, se ubica en una de las zonas controladas por el cartel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán, el más buscado en México y en Estados Unidos, recuerda la Agencia France Press.
Las disputas de los carteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno contra las organizaciones criminales se han cobrado la vida de más de 70 mil personas en seis años.
©Univision.com
Commentarios