Colisión de dos trenes en Connecticut dejó decenas de heridos

Univision.com | May 17, 2013 | 7:35 PM

SIGUIENTE:

El percance tuvo lugar en las cercanías de Fairfield cuando uno de los trenes se descarriló. Se habla de al menos 60 heridos.

Un tren descarriló la noche del viernes en el suroeste de Connecticut y golpeó a otro que se dirigía al poniente, cerca de Fairfield, según informó la Policía local.
"Hay unas 50 personas heridas. Cuatro de ellos presentan heridas graves o críticas", señaló el vocero de la compañía Metro-North, que sirve la región al norte de la Gran Manzana.
Por su parte, el gobernador del estado, Dannel Malloy, informó en rueda de prensa que unas 60 personas habían sido trasladadas al hospital tras el suceso, según AP.
El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Bridgeport, unos 100 kilómetros al noreste de Nueva York, alrededor de las 18:00 hora local.
John Cappiello, un portavoz del Hospital de Bridgeport, reveló que dos personas heridas en el descarrilamiento se encontraban en estado grave, uno con una lesión en la cara y otro con una lesión en la pierna, según reportó CNN.
El Centro Médico St. Vincent, también en Bridgeport, estaba tratando a 27 pacientes desde el incidente, dijo la portavoz del hospital Lucinda Ames, quien agregó que uno de ellos estaba en estado grave, mientras que el resto tuvo lesiones menores.
Asimismo, descartó alguna víctima mortal tras el percance que se produjo alrededor de las 18:30 hora local en la línea entre Fairfield y Bridgeport.
Desconocen motivo del percance
En un comunicado de prensa, la empresa Metro-North Railroad se refirió al percance como un "descarrilamiento grave" .
Hasta el momento no hay información inmediata sobre lo que causó el descarrilamiento o qué tan rápido iba el tren.
Tras el accidente se anunció que se suspendieron todos los viajes de la línea entre Nueva York y  Boston, mientras que el alcalde de Bridgeport dijo que tales inconvenientes podrían persistir durante semanas, ya que las dos vías afectadas por el descarrilamiento pueden tomar mucho tiempo en repararse.
Según el diario New York Post, el accidente tuvo lugar en un tramo que se encuentra en reparación, por lo que solo hay disponibles dos de las cuatro vías férreas.
La línea Metro-North es la segunda línea suburbana más grande de Estados Unidos y transporta unos 280 mil pasajeros diarios de lunes a viernes, revelan datos de la compañía. 
©Univision.com
Commentarios