Papa Francisco no visitará México

Univision.com | May 17, 2013 | 4:04 PM

Dejó abierta la posibilidad

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco agradeció la invitación de los obispos de México para visitar ese país y descartó poder viajar en el futuro próximo, aunque dejó abierta la posibilidad, reveló el cardenal José Francisco Robles Ortega.
El arzobispo de Guadalajara y también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en su país existe toda la disposición de acoger al obispo de Roma cuando él lo desee.
"Le hemos hecho la invitación por parte del episcopado mexicano, nos ha respondido que -de momento- no le es posible considerarlo, pero dejó abierta la posibilidad. Nosotros estamos listos para cuando él lo decida", aseguró purpurado.
Señaló que su país recibió la elección de Jorge Mario Bergoglio "con mucha fe" y "un especial agradecimiento" por tratarse de un pontífice que de alguna forma representa a los fieles latinoamericanos y es el aporte de la Iglesia en esa región para la Iglesia universal.
"Nos sentimos muy dichosos y al mismo tiempo corresponsables de su ministerio petrino, lo apoyamos en oración, lo apoyamos en la comunión y en todos sus proyectos pastorales", destacó Robles Ortega.
Reconoció que el Papa Francisco ha puesto alta la vara para todos los latinoamericanos, quienes se sienten alegres y orgullosos, pero también deben sentir en la responsabilidad de aportar -junto con él- a toda la Iglesia.
Sostuvo asimismo que el catolicismo es universal y el pontífice no necesariamente debe ser europeo, africano o asiático, sino que debe responder a los que "el señor indica en el momento previsto" y a quien "él tiene señalado para el cargo".
Sobre las grandes expectativas despertadas por el nuevo Papa, Robles Ortega indicó que se trata de un hombre inteligente, sereno, seguro, consciente de lo que tiene delante, decidido en sus proyectos, los cuales irá realizando sin sentirse presionado de ningún lado.
"No cabe duda que su elección ha influido en el celo, en la alegría, en la disponibilidad, para evangelizar, queremos comprometernos más, así se percibe en los fieles, en los sacerdotes, en los obispos. Un nuevo compromiso, renovado", apuntó.
©Univision.com
Commentarios