College Board facilita acceso a clases y exámenes AP en Georgia

College Board | May 17, 2013 | 2:47 PM
Cursos ‘AP’ ahorran t... Cursos ‘AP’ ahorran t...
3 Pausar Auto Play

Tomar estos cursos avanzados pueden abaratar los costos de la educación superior.

El College Board lanzó la iniciativa "Georgia, Camino a la Universidad" (Georgia Road to College, GAR2C), un conjunto de programas académicos y de recursos para maestros, administradores y estudiantes, diseñados para impulsar la participación en el Programa de Cursos y Exámenes de Nivel Universitario AP y para aumentar el nivel de preparación para la universidad entre los estudiantes de las escuelas de educación pública de Georgia.
La iniciativa -que será implementada en 11 distritos escolares de Georgia en los próximos tres años- es posible gracias a la donación de $2,6 millones de la Fundación Goizueta.
La iniciativa GAR2C ayudará a crear una reserva de maestros que se encuentren recibiendo oportunidades de desarrollo profesional que los prepare para enseñar cursos de trabajo riguroso; brindará apoyo a los administradores para el desarrollo de una cultura que promueva la participación de todos los estudiantes académicamente preparados en el programa AP; y ayudará a capacitar a todos los estudiantes para que se reten académicamente a sí mismos a través del programa AP.
Estudios recientes confirman que los cursos AP son comparables con los cursos de introducción universitarios a nivel de contenido y adquisición de destrezas y conocimiento.
Estos estudios consistentemente demuestran que los estudiantes provenientes de grupos minoritarios marginados o de bajos recursos que obtienen un puntaje de 3 o más en un examen AP tienen una mayor probabilidad que sus compañeros que no toman un curso AP de obtener más altas calificaciones en la universidad, y de obtener un grado universitario dentro de los siguientes 5 años.
Sin embargo, a pesar de que un mayor número de graduados provenientes de grupos marginados y de bajos ingresos está participando y teniendo éxito en el programa AP, estos estudiantes aún permanecen subrepresentados no sólo en muchas de las aulas de clase de los cursos AP, pero también dentro de la población estadounidense que obtiene un grado universitario.
La iniciativa GAR2C remueve las barreras -para los distritos, escuelas y estudiantes- al acceso a las pruebas PSAT/NMSQT y SAT, y al proceso de inscripción en los cursos AP y presentación de los exámenes AP.
Todos los estudiantes de décimo grado tendrán la oportunidad de presentar la prueba PSAT/NMSQT; de recibir información respecto a su desempeño en la prueba —que será compartida con sus padres; y de tener acceso a My College QuickStart, una herramienta que provee a los estudiantes y padres respuestas sobre preguntas específicas, un plan de estudio personalizado para el SAT, un vehículo para la búsqueda de universidades y un programa de guía virtual —todo para el resto de carrera escolar del estudiante de educación secundaria.
El College Board considera que cada uno de estos componentes, a su propia manera, es un paso hacia poder asegurar que el estudiante aspira lograr sus metas de educación superior.
Adicionalmente, para garantizar la equidad y el acceso a este currículo académicamente riguroso, se requiere que todos los distritos y escuelas participantes mantengan una política de inscripción abierta a los cursos AP, de manera que todos los estudiantes que aspiren a participar en el programa AP, tengan la oportunidad de hacerlo.
Se prestará especial atención a los cursos de pre-requisitos listados en el plan de estudios del curso AP, especialmente para los cursos AP de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (los cursos STEM).
Distritos escolares participantes en la iniciativa GAR2C:
· Atlanta· Buford City· Cherokee County· Cobb· Dalton· Forsyth· Fulton County· Gainesville City· Gwinnett County· Hall County· Valdosta County
Para mayor información sobre el programa AP y para datos nacionales sobre la clase de graduados de las escuelas públicas de educación secundaria 2012, diríjase aquí.
©College Board
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en