Neoyorquinos furiosos por fotos tomadas por artista a través de su ventana

Univision.com | May 17, 2013 | 2:02 PM

Artista usó un lente de largo alcance

Residentes neoyorquinos están furiosos por las fotografías tomadas por una artista a través de las ventanas de sus departamentos en un complejo de Manhattan y que están siendo exhibidas en una galería de Nueva York.
La artista Arne Svenson usó un lente telefoto de largo alcance para hacer las tomas desde la ventana de su departamento para retratar la realidad de sus vecinos en el barrio de Tribeca, de acuerdo a The USA Today.
A pesar de que Svenson alega que tuvo cuidado de no incluir en la exposición imágenes que muestren los rostros de las personas que viven allí, los vecinos están molestos porque lo ven como una invasión a su privacidad.
"Estoy molesto porque muchos niños viven en este edificio", idjo uno de los residentes al show NBC Today. "Estoy seguro de que hay muchas cosas que no hemos visto y no sé que más haya filmado y creo que la preocupación de todos es qué más planea hacer con el resto del material", añadió.
Las fotografías muestran gente limpiando, mirando televisión, durmiendo una siesta o llevando a sus hijos a la cama han sido exhibidas en una exposición de la Julie Saul Gallery, donde se venden por $7500 cada impresión (no los archivos originales). Incluso se puede ver la exhibición a través de internet entrando en el sitio de la galería.
Según medios como DailyMail, el costo de las viviendas en el edificio asciende hasta los $seis millones y su furia se basa en la invasión de privacidad, además de sentirse temerosos por la seguridad de sus niños.
“Un adulto no puede estar habilitado para fotografiar niños en sus habitaciones con una lente de larga distancia”, declaró Clifford Finn al New York Post.
“Puedes alegar ‘licencia artística’ todo lo que quieras, pero el punto aquí es otro. Lo siento, pero estoy realmente enfadado por este tema”, advirtió. Junto a otros ocupantes de los apartamentos, se apresta a iniciar acciones legales.
Michelle Sylvester, quien vive en el condominio, dijo a The Associated Press que en las acciones de la artista no hay ninguna violación legal pero "en Nueva York, dicha acción parece haber cruzado la línea".
©Univision.com
Commentarios