Cámara de California aprueba iniciativa para evitar deportaciones

ImpreMedia Digital, LLC | May 17, 2013 | 11:27 AM

Proyecto apoya la suspensión de deportaciones de inmigrantes indocumentados que no tienen delitos serios

SACRAMENTO, California - Con 42 votos a favor y 20 en contra, la Asamblea de California aprobó el Acta de Confianza, un proyecto de ley bajo la mira nacional que limitaría las deportaciones de inmigrantes indocumentados que no han cometido delitos graves.
“California debe tomar el ejemplo a nivel nacional como siempre lo ha hecho. Es lo correcto. Los invito a pensar cómo sería si a su familia la separaran cuando todo lo que estuvieran tratando de hacer es trabajar y regresar a su casa para ver a sus hijos”, dijo el asambleísta demócrata de Coachella Manuel Pérez cuando defendía la medida en el pleno.
La AB4 del asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Ammiano, se encamina ahora hacia el Senado donde se espera que no tenga problemas para ser aprobada y enviada al escritorio del gobernador Jerry Brown.
Este asunto va al corazón de la reforma migratoria. No podemos decir vamos a proveer un camino a la ciudadanía y luego arrojarle obstáculos", dijo Ammiano durante el debate en la Asamblea.
¿Qué opinas de la decisión adoptada por la Cámara de la Asamblea de Venezuela? Participa en el foro de inmigración.
Plan federal de deportaciones
Ammiano afirmó que el programa de Comunidades Seguras es una vergüenza. "Mientras hablamos hay gente que está siendo detenida, deportada por la sola razón de que ellos no lucen bien, no tiene el color correcto de la piel, la ropa correcta y una vez que ese mensaje llega las familias comienzan a sentirse en crisis", expuso el demócrata.
La medida aprobada busca que las policías locales no mantengan bajo custodia del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) a aquellos inmigrantes detenidos que no tienen delitos serios.
Este proyecto de ley nació a partir de que el programa federal Comunidades Seguras ha propiciado deportaciones de decenas de inmigrantes indocumentados que no tenían delitos serios cuando fueron detenidos por policías locales.
A la fecha, 93,500 californianos han sido deportados bajo Comunidades Seguras, la mayor parte de ellos con condenas menores o sin ninguna.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios