Emily Castro fue a la misma escuela que Berry y conocía a DeJesús

Univision.com | May 17, 2013 | 8:06 AM

Los hijos de Castro vivían cerca de Amanda Berry

Un pequeño barrio en la modesta calle de Seymour Avenue de Cleveland, Ohio, ha sido foco de los medios a nivel internacional por el caso de tres chicas y una pequeña de seis años que estaban secuestradas en el 2207 de esa calle.
Al responsable, un juez le leyó los cargos, cuatro por secuestro (el de Michelle Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la pequeña hija de seis años de ésta) y tres por abuso sexual.
Sobre el caso también ha destacado que Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, era cercano a la familia de una de las desaparecidas: Gina DeJesús. La chica de origen puertorriqueño era la mejor amiga de su hija Arlene Castro, de hecho ésta fue la última que vio a Gina antes de su desaparición.
Este jueves el sitio web de ABC News publicó una entrevista realizada desde prisión a Emily Castro, la hija del verdugo de las tres jóvenes, que purga una condena de 25 años por el intento de asesinato de su bebé cometido en 2011.
Emily relató al detective privado Chris Giannini que ella conocía a Gina DeJesús y a Amanda Berry quien asistió a la misma secundaria que ella (la Wilbur Wright) y quien además vivía en su vecindario.
DeJesús, la mejor amiga de su hermana
En la entrevista que fue obtenida por ABC News, dijo que “no podía ser una coincidencia” que las chicas secuestradas por su padre fueran sus vecinas y conocidas.
La hija de Castro confesó que en el momento de su secuestro en 2003, Amanda Berry vivía a unas pocas casas en la cuadra de la casa en la que las hijas de Castro vivían con su madre y su padrastro. Y confirmó que su hermana menor Alene era la mejor amiga de DeJesús.
Berry, ahora de 27 años, y Emily, ahora de 25 años, asistieron juntas a la escuela. "Fui a la Wilbur Wright (Secundaria) con ella", dijo Emily Castro a Giannini, según ABC News.
La hija del secuestrador de Clevelad se dijo preocupada de que su padre las haya "usado" a ella y a su hermana para buscar a las víctimas en la calle donde vivían y jugaban.
“Él llegó al propio vecindario de sus hijos, no al suyo. No estoy diciendo que él debió haberlo hecho todo. Estoy diciendo que él no consideró nada sobre nosotros sus hijos. El no tomó en cuenta, no sólo lo que estaba haciendo (secuestrando a niñas), sino que nos estaba perjudicando”, agregó Emily.
Ella dijo que había visto a DeJesús, una amiga cercana a su hermana menor, "un par de veces", y habló con ella por teléfono la noche antes de ser secuestrada.
Afirmó que su madre era maltratada rutinariamente
Emily también dijo, según ABC News "Yo no quería creer que (los hechos) estaban conectados", al enterarse de que las dos chicas con las que creció vivían en cautiverio en una casa propiedad de su padre.
La hija de Castro recordó que su madre (Grimilda Figueroa) era rutinariamente atacada por su padre, incluso mientras su madre se recuperaba de una cirugía cerebral. Durante el incidente Emily Castro aseguró que saltó sobre la espalda de su padre clavándole un lápiz en un esfuerzo por conseguir que se detuviera, tras el incidente fue detenido pero los cargos fueron retirados posteriormente.
A pesar de la violencia que Castro dirigió a su madre, la chica aseguró que nunca abusó de ella o sus hermanos. Dijo que su padre adoraba a sus hijas y era muy protector. Él insistía en que las chicas se cubrieran en público, con shorts debajo de sus faldas, camisetas sobre sus trajes de baño y nunca se cambiaban en frente de él, amplio ABC News.
Ariel Castro, dijo su hija, insistía en que ellas tomaran la ducha "con la ropa interior" cuando él estaba en la casa.
Emily dijo que no tenía conocimiento de los presuntos crímenes de su padre y de haberlo sabido habría llamado ella misma a la policía. "No lo sabía, no tenía ni idea. Es increíble", expresó.
©Univision.com
Commentarios