Destituyen a funcionario mexicano por caso LadyProfeco

Univision.com | May 16, 2013 | 12:44 PM

Reaccionan en redes sociales

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño por los hechos en los que se vio involucrada su hija, la llamada en redes sociales 'LadyProfeco'.
En breve conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que con esa acción, el presidente Peña Nieto envía un mensaje a todos los servidores públicos de que nadie puede utilizar su cargo para fines distintos al servicio.
“El Presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la Federación, a todos quienes tenemos responsabilidad en este gobierno... de que además de cumplir nuestras funciones dentro del marco de la ley, estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo”, dijo en conferencia de prensa.
El despido ocurre casi tres semanas después de que su hija Andrea, conocida en redes sociales como #LadyProfeco, usara sus influencias para ordenar el cierre de un restaurante porque no le proporcionaron la mesa que había pedido.
El incidente ocurrió el 26 de abril en el restaurante Maximo Bristot, en la Ciudad de México, e ilustró un caso más en el que los hijos de funcionarios gubernamentales meten en problemas a sus padres al hacer uso de su influencia.
El mismo Benítez, ahora extitular de la Profeco, reconoció el escándalo y ofreció una disculpa a los afectados por la reacción de su hija.
"Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de  mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", aseguró el día que los medios dieron a conocer la actitud de la ahora conocida como #LadyProfeco.
Luego de este anuncio en las redes sociales, personajes políticos ofrecieron su respaldo a la decisión presidencial, como el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien dijo en Twitter dar la bienvenida a la rectificación del gobierno de no sancionar a Benítez Treviño luego que la SFP determinara que no incurrió en ninguna irregularidad.
©Univision.com
Commentarios