Dos crímenes cometidos por menores de edad

Univision.com | May 15, 2013 | 2:51 PM

Armas letales en manos de niños

Los hechos en que un menor de edad ultima a otro con un arma parecen volverse cada vez más frecuentes en Estados Unidos.
Un niño de cuatro años mató a otro de once, de un balazo, en Lake City (norte de Florida), cuando jugaban en su domicilio con una pistola, informaron medios locales, según la agencia Efe.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado y la policía investiga cómo el niño tuvo acceso a un arma de fuego, indicó el diario digital The Gainesville.
Jarvan Jackson, de 11 años, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad cercana de Gainesville, donde murió a consecuencia de las heridas sufridas en el cuello. Según Action News, en el apartamento donde se produjo el incidente se encontraban en ese momento seis niños y al menos una persona adulta.
Armas de fuego en manos de menores
Este nuevo incidente con armas de fuego que afecta a menores se produce unas semanas después de que otro niño de tres años, residente en Tampa (costa oeste de Florida), se disparara accidentalmente con una pistola, causándose la muerte.
Recientemente, un menor de 13 años disparó un tiro en el pecho a su hermana de seis años, también mientras jugaba con una pistola, recordó Efe.
De acuerdo con datos divulgados por Press Tv, un promedio de ocho niños y adolescentes menores de 20 años mueren cada día en EEUU por armas de fuego.
Un total de 180 niños, de once años o menores de esa edad, murieron en 2010 por armas de fuego y, en 2011, según datos del FBI, 8,583 personas murieron en EEUU por disparos de pistola.
Niño habría apuñalado a su hermana
Por otro lado, la web de la televisora CNN informó que un menor de 12 años fue arrestado en California por estar presuntamente involucrado en la muerte a puñaladas de su hermana de ocho años.
Según el medio, el menor habría intentado engañar a las autoridades, diciendo que vio salir de su casa a un hombre tras el crimen. Sin embargo, pruebas de ADN hechas por las autoridades lo delataron, y confirmaron que el niño mintió en sus declaraciones.
El niño fue detenido a las 17:10 horas locales en la oficina del sheriff de la comunidad de Valley Springs, en el condado de Calaveras.
Ambos niños estaban solos en casa cuando la menor fue apuñalada. El chico dijo inicialmente que encontró a su hermana sufriendo tras ser apuñalada, luego de que vio salir a un hombre de la casa. Ocho minutos después de llegar al hospital, la menor murió.
“Recolectamos huellas digitales durante la búsqueda”, dijo el capitán Jim Macedo, “y obtuvimos lo que creemos que es ADN”.
©Univision.com
Comentarios