Cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina

Univision.com | May 15, 2013 | 10:32 AM

SIGUIENTE:

El doctor Juan Rivera responde esa pregunta y nos explica cómo funciona el proceso de reconstrucción en estos casos.

Riesgos

El cáncer de mama o de ovarios es una enfermedad la cual puede afectar no solamente a mujeres, pero también a hombres.
De acuerdo con  www.womenshealth.gov, es imposible pronosticar acertadamente quién puede tener este tipo de cáncer. Sin embargo, hay factores que pueden afectar el riesgo de obtener cáncer de mama los cuales puedes tomar en cuenta, dentro de estos factores se incluyen:
   - Edad. El factor de riesgo más importante es la edad. El riesgo aumenta a medida que la mujer envejece. La mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama son mayores de 50 años.
   - La historia familiar. Tener una madre, hermana o hija que haya tenido cáncer de mama aumenta el riesgo de una mujer. El riesgo es mayor si su familiar tiene cáncer de mama antes de los 40 años.
El riesgo de una mujer también aumenta si más de un miembro de la familia a cada lado de su madre o padre de familia ha tenido cáncer de mama.
   - El peso corporal. La probabilidad de contraer cáncer de mama después de la menopausia es mayor en las mujeres que tienen sobrepeso o son obesas.
   - La actividad física. Las mujeres que no son físicamente activas durante toda la vida pueden tener un mayor riesgo de cáncer de mama. El ejercicio intenso durante más de cuatro horas a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.
¿Qué pasa con los costos?
La Ley de Cuidado de Salud, cubre los siguientes servicios para mujeres con alto riesgo de contraer cáncer de mama:
   - BRCA asesoramiento sobre las pruebas genéticas   - Asesoramiento de quimioprevención del cáncer de mama
Visita la pagina www.cuidadodesalud.gov para entérarte de este y otros servicios preventivos que estan cubiertos por Obamacare.
©Univision.com
Comentarios