Arrestan a cuatro por homicidio de funcionario en Jalisco

Univision.com | May 15, 2013 | 3:06 AM
Arrestan a 4 por homi... Arrestan a 4 por homi...
3 Pausar Auto Play

La Fiscalía General de Jalisco detuvo a cuatro implicados en el homicidio del Secretario de Turismo de ese estado ocurrido en marzo.

Vinculan al funcionario con el crimen organizado

La Fiscalía General de Jalisco detuvo a cuatro implicados en el homicidio del Secretario de Turismo de ese estado ocurrido en marzo pasado, el testimonio de los arrestados señala que el funcionario mantenía vínculos con la delincuencia organizada, hipótesis que las autoridades no han logrado comprobar aún.
Posibles nexos con el crimen organizado y por apoyar económicamente a un cártel rival podrían ser los motivos por los que fue asesinado hace dos meses el secretario de Turismo de Jalisco así lo dio a conocer la Fiscalía General basada en las declaraciones de cuatro implicados auto identificados como integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, reportó a Univision desde Guadalajara Ahtziri Cárdenas.
Los cuatro detenidos son Jonathan García García, quien también se hace llamar Roberto García Quintero y conocido como John Perro; Carlos Ernesto Muñoz Morales, El Tilico o El Tiliche; Juan Manuel González, El Piojo, y Julio Andrés Estrada, El Padrino, informó el diario Milenio.
“Estamos teniendo apoyo de las autoridades federales, a ver si hay alguna cuenta, algún prestanombres o algo que vincule realmente al exsecretario de Turismo con algún grupo delictivo” señaló Luis Carlos Najera, Fiscal General de Jalisco.
Lo siguieron por varios días antes de asesinarlo
Fue el pasado 9 de marzo cuando José de Jesús Gallegos Álvarez fue acribillado en una zona residencial de Zapopan a sólo días de posesionarse en su cargo, informó Univisión.  
La mañana de este martes las autoridades presentaron las confesiones de los sospechosos quienes dijeron que las órdenes de asesinarlo se las dieron sus jefes.
De acuerdo con sus testimonios vigilaron varios días al alto funcionario y aprovecharon la oportunidad de que iba sin su escolta tras salir de una reunión de casa del gobernador.
“Lo anduvimos buscando y de pura casualidad lo hallamos en Casa Jalisco saliendo en la camioneta” confesó Carlos Ernesto Muñoz, uno de los detenidos.
Les avisaron vía telefónica, según el testimonio del sospechoso Jonathan García, quien afirmó que les dijeron que “ya iba en camino”.
El auto del secretario de Turismo fue rodeado por los sicarios y durante el ataque varios de los agresores resultaron lesionados.
“Ellos se agarraron ahí a balazos y se oyó que accionaron un cuerno de chivo (un rifle AK-47) ahí dentro de la camioneta” aseguró Jonathan García.
La captura de estos hombres se llevo a cabo luego que previamente arrestaran a dos más relacionados con la muerte de Daisy Ferrer Arenas, una modelo venezolana, quienes además de participar en el asesinato del funcionario utilizaron las mismas armas.
Las revelaciones de las autoridades han sido recibidas con mucha cautela por parte de los jaliscienses, el alto funcionario asesinado era muy conocido por ser un importante inversionista hotelero.
©Univision.com
Commentarios