Gobierno de Maduro compra 50 millones de rollos de papel higiénico

Univision.com | May 14, 2013 | 10:33 PM
Literalmente los vene... Literalmente los vene...
3 Pausar Auto Play

A la creciente criminalidad que afecta al país, se suma una profunda escasez de alimentos que genera largas colas en los supermercados y disputas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes que importará hasta 50 millones de rollos de papel higiénico para abatir una 'campaña mediática' que promueve una 'excesiva' demanda del producto.
La profunda escasez de alimentos en Venezuela se intensificó al grado que los ciudadanos comenzaron a protagonizar riñas y largas filas en busca de productos básicos.
Ante esto, el gobierno atribuye la escasez de papel higiénico a un plan de la oposición; un 'oscuro' plan de acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y "derrocarlo".
No obstante, sectores empresariales y la oposición política considera que esta escasez de rollos de papel es consecuencia de las políticas de control de precios y cambios que espanta a los inversores extranjeros, según publica eñ sitio web ElMundo.es.
El desabasto es tal, que cuando moderados cargamentos de alimentos llegan a los mercados, las personas forman pequeñas estampidas como la protagonizada este martes en la ciudad de Maracaibo en la que sus residentes buscan, principalmente, pollo.
Por esta razón, esta semana se acordó la compra de 760 mil toneladas de alimentos básicos.
Respecto al papel higiénico, el ministro de comercio venezolano insistió que "no hay deficiencia en la producción" que tiene un "consumo mensual 125 millones de rollos", pero que ahora registra una "sobre demanda" que para ser satisfecha requiere "unos 40 millones adicionales".
El ministro Fleming no ha precisado cuándo llegará el cargamento de papel higiénico ni a quién ni por cuánto ha sido comprado. "Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos", añadió.
Pactan combatir crisis de abastecimiento
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar sostuvieron este martes un encuentro a fin de buscar soluciones a la crisis de abastecimiento de productos de alimentos. 
"Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población venezolana,  lo importante que es el que se produzca a plena capacidad por partes de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos y el compromiso que hay de que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidas, complejos que se presentan en situaciones de estas", señaló Mendoza a su salida de la reunión.
Mendoza destacó la historia de la empresa que preside destacando que los intereses de la misma son económicos asegurando que no tiene intenciones de incursionar en el ámbito político.
©Univision.com
Commentarios