Abuelo acusado de asesinar a su nieta

Univision.com | May 14, 2013 | 5:08 PM

SIGUIENTE:

El responsable parece ser el abuelo de la menor. Desde Mexicali, Baja California, Claudia Rodríguez nos amplía.

Trágico hallazgo

Un improvisado altar y la imágen de esta menor contrastan con el deprimente  caso que se registró en una colonia de Mexicali sacudida por el dolor y la incredulidad.
"No puedo expresarme tengo mucho sentimiento mucho coraje" dijo una residente del area  tras conocerse la trágica muerte de Karina de 9 años de edad, quien supuestamente fue asesinada por su propio abuelo ante dos testigos silenciosos:  La abuela y la  madre de la niña. 
Según Abel Galván, sub procurador de justicia " Se cree que la madre y la abuela callaron por miedo al  hombre que aseguran  es muy violento  y la propia madre y la abuela se ponen de acuerdo por el miedo al abuelo e inventaron la historia de que había desaparecido y empiezan  correr el rumor de la niña robada y desaparecida."
Pero no pudieron sostener la mentira y fue la madre de la niña quien una semana después de haberla reportada desaparecida, llevo a las autoridades hasta la zona donde abandonaron los restos de la pequeña. 
El abuelo,  José Santos Romero de 55 años de edad se convirtió en el  principal sospechoso del crimen.  La abuela quien supuestamente fue testigo  del crimen dice ahora que el  es inocente.
Ante la sospecha de abuso sexual contra la niña,  las autoridades realizarán las pruebas correspondientes pero asegurán que cuentan  con pruebas contundentes para mantener detenido al  abuelo de Karina como su presunto asesino.  A pesar del supuesto encubrimiento, la madre y la abuela no irán a la cárcel pues las ley en esta ciudad las  ampara.
Reportaje de Claudia Rodriguez desde Mexicali. 
©Univision.com
Commentarios