Cadena perpetua para doctor Kermit Gosnell

Univision.com | May 13, 2013 | 6:53 PM
El doctor Kermit Gosnell, condenado por matar a tres bebés nacidos vivos, se comprometió a renunciar a su derecho a apelar y fue librado de la pena de muerte, recibiendo cadena perpetua.
Kermit Gosnell fue condenado de asesinato en primer grado por la muerte de los bebés muertos con tijeras. El doctor de Philadelphia de 72 años de edad, renunció a sus derechos de apelación, y los fiscales le imputaron dos sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional.
La fiscalía había solicitado la pena de muerte porque Gosnell mató a más de una persona, y sus víctimas eran especialmente vulnerables a causa de su edad. Pero la edad avanzada de Gosnell había hecho poco probable que alguna vez se ejecutará antes de que sus recursos se agotaron.
Gosnell será sentenciado el miércoles en la muerte del tercer hijo, una condena por homicidio involuntario en la muerte de un paciente y cientos de cargos menores.
Realizaba abortos tardíos
La clínica Women's Medical Society, ubicada en el oeste de Filadelfia estuvo operativa entre 1979 y 2010, cuando fue clausurada a raíz de una queja relacionada con la prescripción ilegal de narcóticos y las autoridades descubrieron el tipo de operaciones que llevaba a cabo en el interior.
Los fiscales afirman que Gosnell realizaba abortos tardíos en un estado donde los limites se encontraban en las 24 semanas de gestación, y que cuando los bebes nacían todavía con vida utilizaba las tijeras para cortar sus espinas dorsales.
Sin embargo, él negó este supuesto, insistiendo en que todos los bebés ya estaban muertos como resultado del fármaco utilizado en el aborto.
©Univision.com
Commentarios