Más personas calificarán para Medicaid

Univision.com | May 14, 2013 | 1:04 PM

Cobertura para menores de 65 años

A partir del 2014, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio expandirá el programa de Medicaid para brindar cobertura a las personas menores de 65 años, incluyendo personas con incapacidades, con un ingreso de aproximadamente $15,000 para una sola persona (ingresos más altos para parejas y familias con niños).
“¿Qué es Medicaid?.”
¿Qué es Medicaid?
Cada estado cuenta con un programa Medicaid que proporciona cobertura médica para personas con bajos ingresos, familias y niños, ancianos y personas con incapacidades.Las reglas de elegibilidad para Medicaid difieren en cada estado, pero la mayoría de los estados brindan cobertura a los adultos con niños que se encuentran en cierto nivel de ingresos. Además, a partir de 2014, la mayoría de los adultos menores de 65 años con ingresos individuales de hasta aproximadamente $15,000 al año serán elegibles para Medicaid en todos los estados.
¿Cuál es el costo de Medicaid?
La cobertura de Medicaid está diseñada para ser asequible para todas las personas que sean elegibles. Los costos compartidos para Medicaid varían según el estado, pero son extremadamente limitados para la mayoría de los participantes.
¿Cómo puedo obtener Medicaid?
Puede ser elegible para obtener beneficios a través de Medicaid.  Los programas de Medicaid varían según el estado, por lo que deberá comunicarse con la oficina de Medicaid en su estado para obtener más información.
   - Elegibilidad: las personas con incapacidades son elegibles en todos los estados.  En alguno estados, las personas con incapacidades califican automáticamente para obtener los beneficios por el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). En otros estados, puede calificar según el ingreso y los recursos (bienes financieros).
   - Ayuda para personas discapacitadas: Esta expansión ayuda a los adultos con ingresos bajos con incapacidades pero que no cumplen con los requisitos para el programa SSI.  La expansión además ayuda a quienes tienen un ingreso mayor a los niveles actuales de elegibilidad.
¿Qué incluye la cobertura de Medicaid?
Los beneficios para adultos que cubre Medicaid varían según el estado, pero algunos son cubiertos en todos los programas de Medicaid.
Los servicios médicos que cubre Medicaid incluyen:
   - Servicios de laboratorio y rayos X   - Inpatient hospital services (Servicios hospitalarios para pacientes internados)   - Servicios ambulatorios   - Controles de salud para niños y tratamiento si se identifican problemas médicos   - Servicios integrales oftalmológicos y odontológicos para niños   - Servicios y recursos de planificación familias   - Servicios de atención y apoyo a largo plazo   - Servicios odontológicos, médicos y quirúrgicos para adultos   - Servicios de enfermería profesional para familias y niños   - Servicios provistos en clínicas de salud   - Servicios de enfermeras parteras   - Servicios de enfermería para adultos   - Servicios de cuidados de salud a domicilio para determinadas personas   - Medicamentos recetados
Visita nuestro mapa y conoce el estatus de la expansión de Medicaid en tu estado así como el sitio web para comprar seguro médico.
©Univision.com
Comentarios