Revelan fotografías del patio de Ariel Castro

Univision.com | May 14, 2013 | 1:52 AM
Revelan fotografías d... Revelan fotografías d...
3 Pausar Auto Play

Impresionantes fotografías de cadenas y alambres de puas en la casa de los horrores donde estuvieron secuestradas tres chicas en Cleveland.

Nuevos detalles del caso de Cleveland

La noche del lunes se dieron a conocer fotografías de la casa donde Ariel Castro tuvo cautivas a las tres jóvenes en Cleveland en esas imágenes aparecen detalles tan espeluznantes como alambres de púas y cientos de metros de cadenas.
Vilma Tarazona reporta a Univisión que las fotografías que fueron tomadas por un vecino de Ariel Castro ponen al descubierto los secretos que escondía en el patio de su vivienda conocida ya como la casa del terror.
En una de las imágenes se muestra de lado izquierdo una cesta de baloncesto para niños o niñas pequeños, se ve un generador, una escalera y mucha basura.
En otra se ven gruesos rollos con varias yardas de alambre de púas, mientras que en otra se ven largas cadenas esparcidas por el césped, de hecho, el vecino que tomó las fotografías asegura que vio cientos de cadenas tiradas en el patio.
Otra de las imágenes muestra dos pequeñas bicicletas, una de ellas de color púrpura con el tema de las muñecas Barbie, en la siguiente se ve un espejo que le permitiría a Ariel Castro ver cuando alguien se aproximaba a su casa.
En una también se ven las puertas y ventanas traseras de la vivienda totalmente selladas con paneles de madera, lo que indica que las fotografías fueron tomadas esta misma semana después de la liberación de las tres mujeres.
Policías rompieron la puerta de Castro
Respecto de las imágenes, el portal de CNN opina que con base en las fotografías solamente, es imposible saber si alguno de estos artículos encontrados en el patio están relacionados directamente con el caso de Castro, sin embargo, ayudan a detallar un cuadro de cómo vivió.
Y agrega que las fotografías muestran que Castro, estaba haciendo varios esfuerzos para proteger del mundo exterior lo que sucedía dentro de la casa.
Sobre la llegada de la policía a la casa de Ariel Castro después de la llamada de Amanda Berry al 911, una vecina de Seymour Avenue tomó un video con su celular que muestra cómo inicialmente, al menos seis policías rodearon la casa, uno de ellos tomó un palo y rompió la puerta para entrar por las otras dos chicas de las que les habló Berry, según reportes de Univisión.
En la casa los policías hallaron a Michelle Knight  -secuestrada en agosto de 2002 y quien ahora tiene 32 años- y a Gina DeJesús –de 23 años y que desapareció en abril de 2004- y Amanda Berry –quien se perdió un día antes de su cumpleaños número 17 en abril de 2003 y que ahora tiene 27 años- esperaba en la calle con su hija de seis años en brazos.
Onil y Pedro Castro piden mano dura para su hermano
Mientras Onil y Pedro Castro, hermanos del secuestrador de Cleveland, que fueron detenidos el lunes 6 de mayo junto con Ariel y que han sido puestos en libertad aseguraron no estar enterados del cautiverio de las jóvenes y confesaron que entraron algunas veces a la casa ubicada en Seymour Avenue.
Onil y Pedro aseguraron que para ellos su hermano Ariel está muerto y que esperan que “le den mucho tiempo en la cárcel, que no le den de comer, por mí que se muera en ese cuartito ahí sin comida” aseguró uno de los Castro y el otro agregó “que lentamente sufra como sufrieron las muchachas porque sacarlo de este mundo es muy fácil, que lo metan a una celda como los perros salvajes” dijo.
También afirmaron que jamás sospecharon nada y que en algunas ocasiones vieron a su hermano afuera de la casa con una niña pequeña y él les dijo que se trataba de la hija de su novia, aunque en realidad, era la hija que él tuvo con Amanda Berry mientras la tuvo secuestrada.
Los hermanos de Ariel Castro mencionaron además que las veces que estuvieron en la casa de éste no pudieron pasar más allá de la cocina, que tenía una cortina hacia atrás y siempre tenía música o el televisor prendido. Paralelos entre los secuestros de las mujeres en Cleveland y el caso de Jaycee Dugard
©Univision.com
Commentarios