Arquitecto corroboró la existencia de una bóveda secreta en casa de los Kirchner

Univision.com | May 13, 2013 | 9:09 PM

SIGUIENTE:

Un arquitecto corroboró su existencia en la casa de la presidenta. Denunciantes alegan que la bóveda guardaría presunta corrupción oficial.

El arquitecto Antonio Cañas, que construyó el domicilio personal del expresidente argentino Néstor Kichner y la actual mandataria Cristina Fernández, corroboró la construcción de una bóveda para ocultar una caja fuerte en la que, según el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, serviría para guardar el dinero conseguido por el pago de comisiones ilegales de empresarios.
Durante la transmisión del programa de televisión Periodismo Para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata, Cañas dio a conocer los planos de la vivienda, las dimensiones y la localización concreta de la bóveda, la cual estaría protegida por una puerta blindada.
Asimismo, señaló que Kirchner adquirió un gran número de cajas de seguridad en el remate de una sede bancaria y las instaló en el escondite con el propósito manifiesto de guardar documentos y objetos de valor.
Según reporta la agencia Europa Press, el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold (1991-1999), que estuvo con Néstor Kirchner en la primera etapa de éste como gobernador (1991-2003), ha asegurado que el expresidente compró varias cajas fuertes y que la propia mandataria le contó cuál era su destino.
Habría una segunda bóveda
En tanto, la secretaria personal del expresidente argentino, Miriam Quiroga, denunció la semana pasada la presencia de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que serían parte de los pagos de empresarios para realizar negocios al abrigo del exmandatario. Según Quiroga, las bolsas de dinero se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente en Santa Cruz.
De acuerdo con el portal español El Mundo, aunque el arquitecto Cañas dejó de trabajar para los Kirchner en el 2005, su sucesor, Pablo Grippo, le contó que años más tarde la familia presidencial instaló una nueva bóveda en su refugio campestre.
Cabe señalar que el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento de Kirchner y conseguido contratos públicos sin ningún concurso a cambio de comisiones.
©Univision.com
Commentarios