Lanzan seguro que cubre daños por crimen organizado en México

Univision.com | May 13, 2013 | 5:49 PM

La poliza está diseñada para las empresas

La aseguradora internacional Marsh Brockman anunció el lanzamiento de un seguro que cubre los daños por actos del crimen organizado, terrorismo y sabotaje.
De acuerdo con El Universal en su edición digital, dicho seguro está diseñado especialmente para las empresas con operaciones en México y su cobertura ofrece la posibilidad de subsanar las pérdidas o daños físicos derivados de acciones terroristas y de sabotaje de acuerdo a las condiciones de la póliza.
A través de un comunicado, la empresa destacó que este producto es único y fue desarrollado por Marsh México en conjunto con el equipo de Bowring Marsh en Londres y la firma especializada en riesgos, Lloyd's Hiscox.
La póliza anunciada alcanza hasta 25 millones de dólares por suma asegurada máxima y cubre pérdidas o daños físicos causados por un acto de terrorismo; un acto de sabotaje; actividad de crimen organizado; un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno y una organización criminal y un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales.
Varías compañías han sido amenazadas
Según reporta el portal de CCNExpansión, varias empresas han visto afectadas sus operaciones en el país debido a las amenazas del crimen organizado.
Un ejemplo de esto se produjo en 2012 cuando los centros de distribución y vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados en Michoacán por el cártel de "Los Caballeros Templarios".
Asimismo, el pasado 4 de mayo se difundió que las empresas de las marcas Saba y Danone también enfrentan daños en sus operaciones en ese mismo estado, debido al alto nivel de inseguridad.
Otra compañía afectada por la violencia es Opengate Capital Group, quien el sábado pasado demandó al fabricante estadounidense de equipo de laboratorio Thermo Fisher Scientific por venderle una planta en Tamaulipas sin revelarle que ahí operaba un cártel del narcotráfico.
Cabe señalar que desde 2011 empleados de esa planta ha sido intimidados por miembros de ese cártel para estacionar automóviles y camiones de carga ahí.
©Univision.com
Commentarios