Senado de Minnesota aprueba bodas gay

Univision.com | May 13, 2013 | 5:50 PM
El Senado de Minnesota votó este lunes a favor de la legalización del matrimonio homosexual, por lo que el estado se convertirá en el número 12 de los EEUU en implementar dicha medida.
La votación en el Senado con 37 votos a favor y 30 en contra, se produjo cuatro días después de que la Cámara aprobara el proyecto de ley en una votación de 75 contra 59.
Una alegría estalló en la cámara después de que se anunció la votación, y los espectadores que se encontraban en una pequeña área de la galería se levantaron de sus lugares y comenzaron a apludir, según relata la agencia de noticias AP.
Minnesota se convertirá en el primer estado en el Medio Oeste que apruebe de forma legal el matrimonio gay.
Iowa legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2009 a través de una sentencia judicial.
La semana pasada, Dayton, un demócrata, calificó el proyecto de ley "uno de esos momentos que llevan a la sociedad al avance." Los asesores dijeron que era probable que firmar la legislación en una ceremonia la noche del martes en la escalinata del Capitolio, en St. Paul.
Según la legislación, las parejas homosexuales podrán casarse a partir del 1 de agosto.
Es una rápida respuesta para los partidarios del matrimonio homosexual, que hace apenas seis meses tuvieron que organizar un esfuerzo masivo para derrotar una enmienda constitucional que habría prohibido el matrimonio entre homosexuales, declara la AP.
Los grupos que derrotaron la enmienda rápidamente dirigieron su atención a la legalización del matrimonio gay, y sus esfuerzos fueron ayudados por los demócratas capturan el control total del gobierno del estado en noviembre.
©Univision.com
Comentarios