¡A tomar agua!

Univision.com | May 13, 2013 | 1:42 PM

SIGUIENTE:

Se trata de algo que podría cambiarnos la vida y que es fácil de hacer para algunos, e increíblemente difícil para otros.

¡No espere a tener sed para tomar agua!

Cuando se tiene sed las células ya están deshidratadas y tener la boca seca es la última señal.
El color de la orina puede decir si se esta hidratado o no, mientras más oscura menos hidratación, por eso hay que tomar agua hasta conseguir un color claro o una orina sin color.
La deshidratación leve produce: - falta de coordinación- fatiga- piel seca- disminución de la producción de orina- sequedad de las mucosas de la boca y la nariz- cambios de la presión arterial - dolor de cabeza y espalda- alergias- asma- deterioro del juicio y- estrés
Se recomienda beber un vaso de agua: 
-  en ayunas, que es cuando el cuerpo está más lleno de toxinas y deshidratado
- durante el día 
- media hora antes y media hora después de comer para apoyar el proceso digestivo.
- - antes de acostarse
Los beneficios de beber agua: 
Beber agua noes solo para quitar la sed. El hígado, los riñones y la sangre necesitan agua para su óptimo funcionamiento. Estar hidratado puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 por ciento y de vejiga en un 50 por ciento. Además, el agua ayuda con la pérdida de peso aumentando el metabolismo y la capacidad del cuerpo para quemar grasa en un 30 por ciento. Una forma de saber cuánta agua tomar es dividiendo el peso corporal por la mitad y convirtiendo esa mitad en onzas. Por ejemplo:Si ud pesa 200 libras, debe beber 100 oz de agua, es decir 12 vasos y medio de agua al día.
La organización mundial de la salud recomienda tomar 2 litros de agua diariamente.  
©Univision.com
Commentarios