Pacientes con enfermedades preexistentes no tendrán problemas a partir de 2014

Univision.com | May 13, 2013 | 12:06 PM
Asegúrate de tener la... Asegúrate de tener la...
3 Pausar Auto Play

La nueva reforma de salud no le negará el servicio a pacientes con condiciones medicas pre existentes.

Podrás obtener cobertura

Más de 20 mil estadounidenses mueren cada año porque no acuden a un médico para tratarse enfermedades preexistentes.
Esto suele suceder porque no tienen seguro ni pueden pagar una cita con un doctor.
A partir de enero del 2014 esto cambiará, la nueva Ley de Salud conocida como Obamacare exigirá que ningún seguro pueda negarte cobertura por condiciones preexistentes.
Personas con condiciones preexistentes como cáncer o enfermedades cardiacas, el asma o la hipertensión pueden ser rechazadas al momento de solicitar o inscribirse a una nueva póliza de seguro médico.
Se les negó seguro médico
De acuerdo a una encuesta hecha por Commonwealth Fund en 2007, 36 por ciento de las personas  que solicitaron un seguro de salud de forma independiente se le fue negado por algún tipo de condición preexistente.
Las enfermedades preexistentes impiden el acceso a un doctor a 1 de cada 2 estadounidenses, entre los cuales se encuentra Nelly Barrios la cual padece de una enfermedad incurable llamada lupus.
Nelly Barrios, tras perder su trabajo y seguro médico asegura que estaba frustrada: “yo me sentía muy estresada porque he luchado, he trabajado, tengo mi casa… puedo perderlo todo en una enfermedad”, explicó Barrios.
Futuro inmediato
Pero según la directora de Política de Salud Pública, Mayra Álvarez, a partir del 2014 ninguna compañía podrá rechazar y tampoco cobrar más por las pólizas a enfermos. 
Para aquellas personas que desean más información sobre la nueva Ley de Salud, podrán acudir a la página de internet www.cuidadodesalud.gov. Allí podrán obtener información sobre cómo obtener ayuda financiera así como opciones de planes de seguro cómodos a tus ingresos.
Las autoridades de salud también brindarán información en centros comunitarios en donde especialistas responderán a tus preguntas así como también por medio de una línea telefónica la cual establecerán.
©Univision.com
Commentarios