Capturan a una persona por ataque a 22 campistas en México

Univision.com | May 13, 2013 | 2:21 AM
Un hombre fue detenido por el ataque a machetazos que sufrieron 22 campistas en el cerro El Diente, en el municipio de Zapopan, informaron las autoridades jaliscienses, según el sitio web de Proceso.
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, advirtió en rueda de prensa que dicha agresión, ocurrida la madrugada del sábado, no quedará impune, agregó el portal.
El detenido ya ha sido identificado por la Fiscalía General de Jalisco y se trata de José Guadalupe Raygoza Sierra, de 43 años, quien se encuentra en calidad de presentado, reporta Noticieros Televisa.
Elementos de la propia Fiscalía y la Policía estatal continúan con el operativo para localizar a los otros tres participantes en los hechos. Se sabe que fueron los testimonios de los afectados los que llevaron a la captura del hoy detenido.
Mañana por la noche vence el plazo para que el agente del Ministerio Público lo ponga a disposición de las autoridades judiciales, mencionó Milenio.
De los 22 campistas, cuatro fueron atacados a machetazos, tres de ellos quedaron graves y otros cuatro fueron raptados por los sospechosos, quienes iban aparentemente alcoholizados y reclamaron al grupo por estar acampando en esa zona, según las primeras indagatorias.
Reforzarán seguridad en Zapopan
Alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado, 22 integrantes de la brigada grupo Dragón, casi todos de entre 9 y 16 años, acampaban en el área natural de El Diente, cuando fueron atacados por cuatro sujetos vestidos con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, armados con machetes y cuchillos, según el diario El Universal.
La agresión dejó víctimas de abuso sexual y cinco heridos, tres de ellos graves. Los causantes además les robaron pertenencias personales. De los lesionados, Aristóteles Sandoval puntualizó que uno de los tres reportados como graves aún permanece internado en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, amplió el rotativo.
En tanto, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que el ayuntamiento ya elabora un protocolo de seguridad para personas que acudan a zonas boscosas de la localidad. Respecto de lo sucedido, Robles Peiro anunció una investigación al interior de los bomberos, para determinar si existió alguna responsabilidad u omisión por parte de la corporación, de acuerdo con El Universal.
"Estamos revisando internamente que fue lo que sucedió. Normalmente este grupo nos notifica cuando va a tener actividades sobre todo para la noche. Parece ser que el titular de la unidad de protección civil no tenía notificación y conocimiento. No sé si llegó la información más a abajo o no, entonces hay que ver qué fue lo que pasó en esta ocasión", finalizó el alcalde.
©Univision.com
Comentarios