Vecinos de Cleveland piden demoler vivienda de Ariel Castro

Univision.com | May 11, 2013 | 10:26 PM
Vecinos de Cleveland ... Vecinos de Cleveland ...
3 Pausar Auto Play

Mientras tanto, continúa el drama para Michelle Knight quien tras salir del hospital se niega a ver a su madre.

Vecinos de la casa de Ariel Castro, quien tuvo a tres jóvenes secuestradas por casi una década en un barrio de Cleveland, aseguraron que lucharán por que la vivienda sea demolida para borrar cualquier evidencia que los haga recordar la pesadilla que vivieron las tres familias afectadas.
No obstante, un miembro del concilio de Cleveland aseguró que la vivienda representa la escena del crimen y que el único que puede dar autorización para hacerlo es el mismo Ariel Castro.
Jóvenes pasan su primer fin de semana en libertad
Por su parte, cinco días después de recuperar la libertad, Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight iniciaron hoy su primer fin de semana en libertad tras pasar una década secuestradas y sometidas a todo tipo de vejaciones supuestamente por Ariel Castro.
Las familias de Berry y DeJesús repitieron este sábado la petición a los medios de comunicación de que respeten la privacidad de las jóvenes a la vez que los principales canales de televisión de Cleveland anunciaron que han retirado sus equipos de enfrente de las casas de las víctimas.
La multitud de globos y muñecos que vecinos y desconocidos depositaron en la casa de DeJesús desde que el lunes se supo de la liberación de las tres jóvenes, han desaparecido en las últimas horas.
Todavía queda una pancarta dando la bienvenida a la joven, que desapareció en 2004, y un gran plástico azul para mantener la intimidad de la familia en su patio trasero.
Knight necesitaría cirugía tras golpes de Castro
La primera de las víctimas de secuestro en Cleveland, Michelle Knight, tras salir del hospital reiteró que no quiere vivir con su familia  pero su paradero aún es incierto luego de que diversos medios aseguraran que Knight estaría viviendo en casa de Gina DeJesús.
Según declaró la abuela de Knight, Deborah Knight, a una televisión local, Michelle fue golpeada repetidas veces durante su cautiverio en la cara y necesita cirugía plástica para reparar el daño sufrido.
De acuerdo con el diario El País, la abuela se acercó la tarde del viernes hasta la casa de los DeJesus para tratar de saludar a su nieta, pero no se le permitió entrar en la casa. La madre de Gina, Nancy Ruiz, salió a recibirla a la puerta y saludó a la señora Knight y a otros de sus familiares que la acompañaban.
La joven padece determinados problemas psiquiátricos de los que habría estado siendo tratada durante estos días que ha pasado en el hospital, según indicó su madre.
El informe del FBI indica que Knight tuvo cinco abortos provocados por las palizas y las patadas en el abdomen que le propinó Castro.
Según reportes de las autoridades, Castro habría amenazado con matarla si no conseguía ayudar a dar a luz a Berry y sacar a su bebé con vida. Asimismo, de acuerdo con el FBI, Knight tiene un tímpano roto y sufre problemas de audición, como consecuencia de los golpes de Castro. Este viernes, una de las vecinas de DeJesus indicó a la cadena ABC que Ruiz le había comentado que la joven iba a necesitar cirugía plástica.
©Univision.com
Commentarios