Obama entrega premios a 43 policías en la casa Blanca

Univision.com | May 11, 2013 | 6:37 PM

SIGUIENTE:

Por su valentía y destacada labor ciudadana, el presidente de EEUU, Barack Obama, le otorgó un premio durante una ceremonia en la casa Blanca.

El presidente de EEUU, Barack Obama, entregó este sábado premios a 43 policías de diez estados del país, durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que elogió la valentía y “sobresaliente labor” que realizan los policías por la seguridad ciudadana.
“No siempre tenemos la oportunidad de aplaudir a los hombres y mujeres que nos mantienen a salvo, pero están allí, decenas de miles de ustedes, patrullando nuestras calles cada día”, dijo Obama, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.
“Sabemos que cuando más los necesitamos, ustedes están listos para exponerse al peligro, para proteger nuestras vidas aún si eso significa arriesgar sus propias vidas”, agregó Obama, rodeado de agentes policiales y sus familias.
El mandatario recordó cómo en el atentado en el maratón de Boston el pasado 15 de abril, el país entero fue testigo “de la fortaleza de la que están hechos estos hombres y mujeres uniformados” que acudieron a averiguar las dos explosiones en la línea de la meta, publica la agencia de oticias Efe.
El atentado, atribuido a los hermanos Tamerlán y Dzhohkar Tsarnaev, dejó tres muertos y más de 200 heridos. Tamerlán murió en un tiroteo con la policía y su hermano menor, Dzhokhar, se encuentra bajo custodia federal.
De acuerdo con la agencia de noticias, tanto los agentes policiales de diversas agencias y distintas partes del país trabajaron “como un equipo unido para identificar a los sospechosos y llevarlos ante la Justicia”, observó Obama.
El mandatario también recordó a los ciudadanos de Watertown (Massachusetts) que llenaron las calles para aplaudir a los policías tras la captura del segundo sospechoso.
Durante el acto, Obama entregó los premios “Top Cops” de 2012 a 43 agentes policiales de diez estados, que fueron seleccionados por la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, refiere Efe.
Entre los 43 homenajeados figuran ocho que respondieron al tiroteo en un templo sij en Oak Creek (Wisconsin) el pasado 6 de agosto, que dejó seis muertos. Uno de los policías, el teniente Brian Murphy, recibió 15 balazos al acudir al templo.
El mandatario también destacó el caso de Iván Marcano, un detective policial de Nueva York que, aunque no estaba de guardia porque tenía una cita con su novia, frenó un ataque contra un anciano.
Los policías premiados hoy por Obama provienen de los estados de California, Illinois, Indiana, Iowa, Florida, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, y Wisconsin.
©Univision.com
Commentarios